A Fondo
Javier Colado, nuevo DG de SAP: «mi reto es transformar la empresa»
Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona a Javier Colado, el hombre elegido por SAP para dirigir la compañía este duro 2012 en España y Portugal. Javier, ejecutivo curtido en batallas tecnológicas con más de 20 años de experiencia, se enfrenta a un gran reto, el de transformar una compañía encasillada en el mundo de los ERP, donde es líder indiscutible, en una compañía global que aspira a estar en el podio de los suministradores de soluciones de movilidad, bases de datos o cloud. Y encima a crecer a doble dígito hasta 2015.
Y es que el plan estratégico de la compañía, que recientemente ha cumplido 40 años, pasa por convertir los 14.200 millones de euros facturados en 2011 en 20.000 millones para 2015. Y encima obtener un margen del 32%.
En España las cifras son algo más austeras: la facturación en 2011 fue de 288 millones de euros. Para este año, a pesar de la que está cayendo, aspiran a crecer a doble dígito. Para ello, además de crecer la cartera de clientes actual –4.200 empresas- tienen que crecer en segmentos con mucho potencial como Analytics (con las soluciones de Business Objects), Cloud, aplicaciones de movilidad y Bases de datos (Sybase). Sus principales armas son los 500 empleados altamente cualificados, los 110 partners homologados y más de 7.000 consultores certificados en implantar soluciones de SAP.
Uno de los grandes retos de Javier Colado es cambiar la percepción que los usuarios y clientes tienen de la firma alemana. «Tenemos que quitar el miedo a montar una solución SAP. Esa imagen de que merece la pena pero son dos años de instalación y sufrimiento. hoy contamos con paquetes de consultoría para la mayoría de los sectores estratégicos que nos permiten instalar una solución en el 20% del tiempo convencional con el 80% de las prestaciones». Vamos, que en poco más de dos meses tenemos nuestra solución operativa.
Javier Colado, en un momento de la charla almuerzo con la prensa especializada.
A pesar de que la crisis se está cebando en España y Portugal, SAP sigue confiando en la península ibérica. La prueba es que van a abrir un centro de servicios en Portugal. También están a la caza y captura de partners cualificados en las áreas emergentes de negocio como Analytics o soluciones cloud. Y por último la compañía sigue confiando en España, en Madrid, para celebrar en noviembre una nueva edición de su evento Sapphire Now, que convertirá a la capital en la meca tecnológica durante tres días.
También en palabras de Javier Colado, pueden intentar aportar su granito de arena a la difícil situación por la que pasa nuestro país: «Podemos ayudar a la Administración a obtener mayor eficacia y sobre todo transparencia. Si utilizamos los mismos sistemas financieros y de control que Alemania o Francia ayudaremos a eliminar incertidumbres y desconfianzas que tanto nos están haciendo sufrir en aspectos clave como la prima de riesgo»
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace