Noticias
Oracle, obligada por el juez a pagar los gastos legales de Google
De los más de 1.000 a los 6.100 millones de dólares. En ese amplio margen se barajaba lo que Oracle podría haberle sacado a Google en su guerra de patentes relacionadas con el uso de Java en Android. No solo ha quedado en nada, sino que la compañía dirigida por Larry Ellison tendrá que asumir los costes del equipo jurídico de Google, unos 300.000 euros.
Hace una semana que terminó el episodio más espinoso al que se ha enfrentado Google, hablando de Android, y es que una victoria de Oracle habría supuesto una pequeña gran sangría para la compañía de Mountain View. Además de las cifras mencionadas, Oracle quería cobrar tasas por copyright abusivas, o impedir la comercialización de dispositivos Android. Pero, ni lo uno, ni lo otro.
El primer juicio importante se cerró en falso, el segundo echó por tierra los delirios económicos de Oracle, y el tercero fue el penúltimo clavo en el ataúd. En definitiva, el jurado no creyó que Android violase patentes de Oracle, o que las API de Java estuviesen sujetas a derechos de autor.
Tras el segundo juicio, el juez puso una condición a Oracle para seguir con la tercera parte del proceso: pagar las costas de su adversario en caso de perder. Así, a Oracle le tocará pagar los 300.000 dólares que Google se dejó en abogados.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace