Noticias
Dell ‘culpa’ a Windows 8 por la caída de ingresos y beneficios
Dell ha presentado resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal informando de una caída del beneficio de un 18 por ciento derivado del mal comportamiento de sus divisiones de consumo y lo que provocó la caída del valor en bolsa.
Los ingresos también cayeron en el interanual un 7,5 por ciento hasta 14.480 millones de dólares. Por ello, Dell recorta previsiones de ingresos y beneficios para el tercer trimestre y para todo el año. Uno de los motivos aludidos sería el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, por el retraso en las compras de ordenadores que a su juicio están realizando los consumidores.
Más allá de ello, la presión de fabricantes como Lenovo y Acer, el débil contexto económico mundial y la canibalización del sector PC a manos de los tablets, también deben estar detrás de estos resultados.
Resultados discretos en el sector de consumo que contrastan con el crecimiento constante en sus soluciones empresariales y del sector servicios, así como en sus divisiones de redes y almacenamiento.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace