Noticias
Brian Krzanich sustituirá a Paul Otellini como CEO
Brian Krzanich será el sexto CEO en la historia de Intel. Krzanich, que lleva trabajando en Intel desde 1982, asumirá su cargo el 16 de mayo de este mes, a sus 52 años de edad. El nuevo directivo de Intel, ya sabe lo que es dirigir equipos, hasta al momento a sido director de operaciones y director de fabricación a nivel mundial en Intel, desde el 20 de enero de 2012.
Como en toda gran empresa, cuando se produce un anuncio de este estilo, las acciones se han visto afectadas, en este caso bajaron levemente durante los primeros momentos tras la noticia. La directiva también ha nombrado a Renée James, de 48 años, como presidente de Intel, y se espera que la junta se amplíe a 10 miembros más.
Intel ha establecido un paquete de compensación de Krzanich del 2013 en 10 millones de dólares, incluyendo un sueldo base de 1 millón de dólares, una meta de incentivo anual en dinero de 2.5 millones de dólares y otorgamientos de acciones para el 2013 por un valor cercano a los 6.5 millones de dólares.
La directiva de la Compañía definió al nuevo CEO como «Un líder fuerte con pasión por la tecnología y un profundo conocimiento del negocio. Su historial en ejecución y dirección estratégica, combinada con su enfoque abierto a la solución de problemas le ha ganado el respeto de los empleados, clientes y socios en todo el mundo. Tiene la combinación correcta de conocimientos, la profundidad y la experiencia para dirigir la empresa durante este período de la tecnología y el cambio rápido de la industria.»
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace