Noticias
La estrategia de ONO para llevarse «al huerto» a Vodafone
Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Vodafone ha cerrado la compra de ONO por más de 7.000 millones de euros. La junta general de la multinacional española aprobó esta noche, in extremis, la operación después de que el mismo jueves, pero por la mañana, anunciaran a bombo y a platillo su salida a Bolsa, según informan en El Confidencial.
Aunque según estas mismas fuentes, lo de la salida a Bolsa de ONO no era más que un farol con el que pretendían presionar a Vodafone para que cediera en la valoración de algunos de sus activos y los pagara más caros. Los de ONO se hicieron bien de rogar, ya que fueron tres las veces en las que la telco británica habría puesto ofertas encima de su mesa, todas, excepto la última, fueron infructurosas.
Pero no fue hasta que decidieron salir a Bolsa cuando Vodafone se vio obligada a ceder, ya que sabía que cuanto más tiempo pasara peor sería para sus intereses. Por otra parte, estaban las ansias de los socios de la compañía española de poner en valor su inversión después de años de incertidumbre y reestructuraciones, lo que también dio el empujón final a la firma del acuerdo.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace