Conecta con nosotros

Noticias

Hackean Electronic Arts y roban el motor Frostbite y código de varios juegos

Publicado el

Hackean Electronic Arts y roban el motor Frostbite y código de varios juegos

Un grupo de ciberdelincuentes ha conseguido hackear la empresa de videojuegos Electronic Arts y ha robado el código de algunos de sus videojuegos más populares, como FIFA 21 y Battlefield. Además, como apuntan desde Muycomputer, también han logrado hacerse con el código del motor Frostbite, que está detrás de muchos de los juegos más populares de la compañía. Todo lo robado de los servidores de Electronic Arts, que suma nada menos que 780 GB, se encuentra ya a la venta en la dark web.

No se trata de un ataque de ransomware, sino de un robo de datos en toda regla, justo a las puertas del E3 2021, el evento sobre videojuegos más importante del mundo que empieza este fin de semana. Aunque en este caso no de los clientes o de los jugadores de la compañía, puesto que los atacantes no se llevaron ningún dato de los jugadores. Tampoco sustrajeron ningún tipo de información personal. Solo código fuente de juegos y del motor. También frameworks propiedad de EA y SDKs de desarrollo de software.

El ataque y el robo sufrido por EA se ha hecho público a raíz de varias publicaciones aparecidas en foros de hackers, algunos de los cuales no están abiertos al público en general. En estos posts, los atacantes relatan lo que han sustraído de los servidores de la compañía y anuncian su puesta a la venta en varios foros de hacking.

Según ha confirmado un portavoz de la compañía a Vice, en Electronic Arts, además de reconocer el ataque, están «investigando un incidente reciente relacionado con una intrusión en nuestra red, en el que robaron una cantidad limitada de código fuente de juegos y herramientas relacionadas. No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que hay riesgos para la privacidad de los jugadores. Después del incidente hemos hecho mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando con los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como con otros expertos, como parte de la investigación criminal en curso«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído