Conecta con nosotros

Noticias

HireAI, la nueva solución impulsada por GPT-4 que ayudará a Arc a en la búsqueda de candidatos

Publicado el

En plena era de la digitalización, las empresas continúan sumergidas en la carrera por buscar los perfiles más cualificados que les permitan optimizar sus servicios e imponer su dominio frente a los principales competidores del mercado. Es por ello que Arc ha decidido revolucionar su plataforma de empleo para desarrolladores de software con el lanzamiento de HireAI.

HireAI es una nueva herramienta impulsada por GPT-4 de OpenAI que sustituye al trabajo manual de búsqueda de candidatos para puestos remotos entre las más de 250.000 personas que conforman la base de datos de Arc. De este modo, se permite un trabajo riguroso, preciso y personalizado en el que se analizan los currículos, se comparan y se logra un alcance masivo.

El hecho de simplificar o automatizar tareas como escribir descripciones de puestos, seleccionar candidatos o promover la divulgación mediante el uso de la inteligencia artificial contribuirá la liberación del tiempo de los equipos. De este modo, podrán destinarlo a tareas que estratégicamente son más importantes para el porvenir económico de la empresa.

Tras ese primer baremo, los responsables podrán reunirse con los candidatos para analizar de cerca si cumplen con los requisitos preestablecidos y la cultura empresarial, así como analizar sus objetivos personales y profesionales. Gracias a HireAI se fomentan valores importantes en el tejido corporativo como la igualdad, la diversidad y la inclusión plena de todos los candidatos, sin exclusión por cuestiones de género, origen étnico o edad.

Arc se compromete, gracias a la mejora con HireAI, a que los desarrolladores sénior encuentren trabajo en solo 14 días, hablando directamente con los gerentes de contratación y recibiendo múltiples ofertas laborales de empresas en pleno crecimiento en apenas dos semanas.

Su método de funcionamiento

Cualquier empresa podrá tener acceso libre a HireAI de Arc. Bastará con cargar la descripción exacta del puesto de trabajo a ocupar y proporcionar una lista corta de candidatos, matizando las preferencias con cada coincidencia. De este modo, las empresas podrán conocer de primera mano, y con plena exactitud, los diferentes perfiles disponibles.

Weiting Liu, CEO y fundador de Arc, ha señalado que la tasa de ruido a señal es muy elevada en el caso de buscar a candidatos remotos globales, suprimiendo así las inversiones de tiempo y dinero de gerentes de todo el mundo y promoviendo un incremento notorio de la rentabilidad y de la productividad empresarial. Además, matiza que estas herramientas de IA como HireAI no han sido creadas para reemplazar a los reclutadores, sino como apoyo frente a operaciones de gran responsabilidad.

Ahora con HireAI se da plena libertad a los equipos de recursos humanos de las empresas. Estos podrán decidir si desean participar, mediante selección manual, o no. Además, todo el proceso de incorporación de personal queda automatizado generando descripciones por medio de conversaciones con un reclutador de IA. Este dispositivo consigue generar una conversación 100% natural y humana, proporcionando coincidencias con carácter instantáneo.

Los antecedentes de Arc

HireAI supone una auténtica revolución, pues antes las empresas que usaban Arc tenían que enviar sus requisitos de trabajo completando un formulario detallado. Posteriormente ya Arc empezó a incorporar su propio algoritmo de aprendizaje automático para encontrar a los mejores candidatos o incluso eran ellos mismos los que se postulaban a aquellas ocupaciones que les interesaban o para las que cumplían los requisitos.

Por su parte, el equipo de reclutadores de la plataforma se encargaba de seleccionar manualmente a los candidatos idóneos para que luego sus clientes los revisaran, lo que implicaba una enorme inversión de tiempo.

Desde que se lanzase al mercado HireAI de forma interna, Arc ha concluido que las empresas han obtenido el doble de probabilidades de entrevistar a los desarrolladores si estos han sido previamente emparejados mediante el uso de HireAI. Se espera que en próximas fechas su uso se extienda a nivel general en todos los ámbitos.

Lo más leído