Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta Bulldozer y Bobcat

Hoy será la presentación oficial de las dos nuevas soluciones de procesamiento bajo arquitectura x86, las plataformas «Bulldozer» y «Bobcat». Se trata de las primeras soluciones diseñadas desde cero por AMD en diez años. Ambas cubrirían todos los segmentos del mercado, desde pequeños dispositivos portátiles a grandes servidores de supercomputación.

Publicado el

Hoy será la presentación oficial de las dos nuevas soluciones de procesamiento bajo arquitectura x86, las plataformas "Bulldozer" y "Bobcat". Se trata de las primeras soluciones diseñadas desde cero por AMD en diez años. Ambas cubrirían todos los segmentos del mercado, desde pequeños dispositivos portátiles a grandes servidores de supercomputación.

 

 

 

 

Una conferencia en la Universidad de Standford servirá a AMD para presentar dos nuevas soluciones de procesamiento sobre cuya base la compañía pretende competir con garantías frente al gigante Intel en todos los segmentos del mercado.

  

El desarrollo de Bulldozer y Bobcat fue anunciado en julio de 2007 bajo una base de diseño Modular Scalable Portable Accesible Compatible Efficiente (M-SPACE), consistente en diferenciar cada elemento en bloques, diseñándolos individualmente para posteriormente, conseguir las combinaciones que necesite cada dispositivo específicamente, en vez de tener unos productos ya prefijados como un bloque compacto.

Bobcat sería el diseño orientado a ‘movilidad’ especialmente para dispositivos como Tablet  y portátiles netbook, centrados en ofrecer rendimiento suficiente ajustando al máximo el consumo energético. Bulldozer cubriría un amplio rango de máquinas de sobremesa y portátiles hasta llegar a los micros para servidores. "Escalamiento continuado para el rendimiento en mono-thread" y "Particionado para futura escalabilidad y modularidad" serían los conceptos fundamentales de diseño. Los objetivos sería ofrecern escalibilidad, modularidad y flexibilidad bajo una reducción del consumo tras el paso a procesos tecnológicos de fabricación de 32 y 28 nanómetros y aumento del rendimiento general en torno a un 25% según la compañía.

 

Para más información, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído