Conecta con nosotros

Noticias

¿Adobe saboteando HTML5?

Según las declaraciones de uno de los trabajadores de Google, Ian «Hixie» Hickson, quien también colabora con el grupo de HTML5, Adobe sigue poniendo objeciones frente a la última iteracción de HTML5 en un acto que parece sabotaje. Parece claro que HTML5 es una amenaza directa a Flash en cuanto al elemento Canvas y vídeo, y ello podría motivar a Adobe a estar frenando el desarrollo final de HTML5.

Publicado el

Según las declaraciones de uno de los trabajadores de Google, Ian "Hixie" Hickson, quien también colabora con el grupo de HTML5, Adobe sigue poniendo objeciones frente a la última iteracción de HTML5 en un acto que parece sabotaje. Parece claro que HTML5 es una amenaza directa a Flash en cuanto al elemento Canvas y vídeo, y ello podría motivar a Adobe a estar frenando el desarrollo final de HTML5.

En su blog personal Ian Hickson ha comentado que pese a haberse mostrado en varias ocasiones muy abierta al diálogo y haber demostrado que soportan y apoyan la evolución del formato HTML, Adobe tiene bloqueada la última edición de HTML5 debido a una objeción aún no pública.


 

Adobe podría estar bloqueando el desarrollo natural de HTML5.

 

La compañía ha comentado de la mano de Larry Masinter que no está bloqueando ninguna parte de W3C HTML Working Group, ni HTML5, ni Canvas 2D Graphics, ni Microdata, ni vídeo. Ni de manera personal ni como compañía. Sin embargo, la versión actual sigue parada debido a una queja de Adobe que según Masinter es porque quieren mejorar una parte del proceso, ya que está realmente mal.

Lo más leído