Conecta con nosotros

Noticias

Android: la mina de oro de HTC

La compañía taiwanesa especializada en producción de terminales móviles de gama alta ha presentado resultados trimestrales espectaculares con aumento de ingresos de un 58 por ciento y beneficio neto de un 33 por ciento. La gran apuesta por Android, sistema operativo móvil abierto, libre de royalties, y de un potencial fuera de toda duda, parece ser el ‘culpable’ de estos resultados junto a un hardware de alto rendimiento.

Publicado el

La compañía taiwanesa especializada en producción de terminales móviles de gama alta ha presentado resultados trimestrales espectaculares con aumento de ingresos de un 58 por ciento y beneficio neto de un 33 por ciento. La gran apuesta por Android, sistema operativo móvil abierto, libre de royalties, y de un potencial fuera de toda duda, parece ser el ‘culpable’ de estos resultados.

HTC ha presentado los mejores resultados trimestrales de primavera de los últimos tiempos. Aunque no se han comunicado cuantos terminales móviles ha servido, las previsiones de 4.500.000 unidades vendidas en el periodo parece que se han quedado cortas.


 

Un aumento de ingresos del 58 por ciento frente al mismo periodo del año anterior hasta 1.900 millones de dólares y un aumento del 33 por ciento de beneficios netos hasta 268 millones son señales claras del avance de HTC.

Aunque la compañía taiwanesa fue un socio preferente de Microsoft para la plataforma Windows Mobile y comercializó el HD2, un smartphone que cuando llegó al mercado era el más potente a nivel hardware, su posterior apuesta por Android está ofreciendo sus frutos y es la gran ‘culpable’ junto a un hardware de alto rendimiento de estos resultados, con terminales inteligentes tan avanzados como el EVO 4G.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído