Conecta con nosotros

Noticias

Android: más de 160.000 diarios

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha anunciado que, diariamente, se activan más de 160.000 dispositivos con el sistema operativo Android. Una información muy interesante de cara a su futuro. Con activación se sobreentiende el registro inicial de un usuario con el dispositivo a estrenar. Dicha cifra es un récord hasta la fecha y todo apunta a que será una tendencia que se mantendrá a medio y largo plazo.

Publicado el

Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, ha anunciado que, diariamente, se activan más de 16.000 dispositivos con el sistema operativo Android. Una información muy interesante de cara a su futuro. Con activación se sobreentiende el registro inicial de un usuario con el dispositivo a estrenar. Dicha cifra es un récord hasta la fecha y todo apunta a que será una tendencia que se mantendrá a medio y largo plazo.

 

 

 

 

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Google en referencia a lo comentado por nuestros compañeros de MuyComputer, Rubin ha afirmado que se activan nada menos que 160.000 terminales Android a lo largo del mundo por día, lo que viene a ser una media de dos usuarios nuevos cada segundo. Si bien Android es el sistema operativo móvil predominante más nuevo del mercado, la tendencia de crecimiento parece indicar que poco a poco seguirá conquistando terreno.

  

Hoy día ya hay más de 60 móviles a la venta con Android vendidos mundialmente a través de 21 OEMs y 59 operadoras en 49 países. Tanto el volumen de terminales como la variedad de móviles Android han superado las expectativas de la compañía y en algunos casos los móviles Android se venden más rápido que se fabrican.

Google ha comentado que a modo de celebración liberan el código fuente de la versión 2.2  de Android (Froyo), lo que traerá consigo las personalizaciones y adaptaciones del mismo para los terminales actuales. Está claro que con terminales como Droid X, el futuro parece teñirse de color Android, dejando a iPhone 4 un poco de lado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído