Conecta con nosotros

Noticias

Dell M4500, rey profesional

Dell aumenta la familia de portátiles profesionales Precision con un nuevo miembro. El M4500 sustituye al M4400 y rebaja el tamaño de pantalla de su “monstruoso” hermano mayor, el M6500 que os presentamos recientemente. Aún así, conserva toda su potencia, tanta como para afirmar que nos encontramos con la estación de trabajo móvil más poderosa en las 15 pulgadas incluyendo micros Core i7 de cuádruple núcleos y gráficas Quadro

Publicado el

Dell aumenta la familia de portátiles profesionales Precision con un nuevo miembro. El M4500 sustituye al M4400 y rebaja el tamaño de pantalla de su “monstruoso” hermano mayor, el M6500 que os presentamos recientemente. Aún así, conserva toda su potencia, tanta como para afirma que nos encontramos con la estación de trabajo más poderosa en los entornos de las 15 pulgadas.

El pasado mes, el segundo fabricante mundial de ordenadores, puso a la venta el Precision M6500, un portátil enfocado a la gama alta profesional, robusto como el resto de la serie, potente con opciones de micros Core i5/i7 de cuádruple núcleo, moderno con novedades como la inclusión del nuevo puerto de periféricos USB 3.0 y muy, muy grande con su pantalla de 17 pulgadas.

 


 

 

Un mes más tarde de ese gigante, llega el Precision M4500, un equipo más “discretito” por su pantalla de 15,6 pulgadas, aunque su tamaño no debe equivocar al personal: seguramente sea la estación de trabajo móvil más potente del planeta en ese tamaño de pantalla.

 

Y lo es porque puede incluir microprocesadores como el Core i7-920XM Extreme Edition con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 16 Gbytes de memoria DDR3 y tarjetas gráficas profesionales de la serie Quadro FX de NVIDIA, capaz de mover una pantalla espectacular de alta resolución 1.920 × 1.080 píxeles, retroiluminación LED y cobertura para el 100% de la gama de color sRGB.

 

El resto de componentes del M4500 está a la altura, destacando (a pesar de su tamaño y potencia) su enfoque a la movilidad, con la inclusión de baterías de hasta 12 celdas, conexión Gobi 2.0 o el sistema Dell Precision ON que permite acceso instantáneo a correo electrónico, calendario o acceso a Internet sin poner en marcha el sistema operativo.

 

 

Otros detalles de este superportátil de 2,8 centímetros de grosor como el teclado retroiluminado, el trackpad multitáctil, la webcam de 3 megapíxeles o la tarjeta MiniCard SSD de 64 GB para almacenamiento adicional nos confirma la calidad y prestaciones de este equipo, que se pone a la venta en el mes de abril desde un precio base sobre los 2.000 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído