Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Java abandona Sun

James Gosling, padre del lenguaje de programación Java y tras 26 años en Sun Microsystems de la que actualmente ostentaba el cargo de vicepresidente, abandona la compañía al estar en desacuerdo con la política de Oracle para Java, en una consecuencia más de la operación de compra de Sun por Oracle. No será el último técnico e ingeniero que salga de Sun, ni el último software de la compañía en el aire como MySQL.

Publicado el

James Gosling, padre del lenguaje de programación Java y tras 26 años en Sun Microsystems de la que actualmente ostentaba el cargo de vicepresidente, abandona la compañía al estar en desacuerdo con la política de Oracle para Java, en una consecuencia más de la operación de compra de Sun por Oracle. No será el último técnico e ingeniero que salga de Sun, ni el último software de la compañía en el aire, especialmente el sistema operativo OpenSolaris o el sistema de gestión de base de datos MySQL.

 

“Sí, los rumores son ciertos, me he despedido de Oracle el 2 de abril”, comentó Gosling, confirmando las especulaciones de su marcha de Oracle tras adquirir su antigua compañía.

 


 

 

“Cualquier cosa que pudiera decir honestamente haría más daño que bien” indicó Gosling que no quiso aclarar públicamente su marcha, aunque fuentes cercanas explican que no estaba contento con el nivel de libertad en Oracle ni con la estrategia prevista para Java en el futuro.

 

Un lenguaje de programación creado por Gosling tras realizar el diseño base, la implementación del compilador original y la máquina virtual Java. “Tomaré un descanso antes de empezar a buscar empleo”, dijo, aunque no creemos que alguien de su prestigio vaya a tener problemas de trabajo. IBM una de las compañías con más intereses y productos creados en y para Java podría ser su próximo destino.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído