Conecta con nosotros

Noticias

El desembarco tecnológico de MS

Los primeros resultados de la conferencia Mundial de Partners, que se celebra en Nueva Orleans y que reúne a todos los socios estratégicos de Microsoft, no se han hecho esperar. Según los directivos de la firma, es el mayor desembarco tecnológico de su historia: nuevo Office 2010 en versión on-line, Windows 7 el 1 de septiembre para el mercado profesional y el 22 de octubre para el residencial, entre otros.

Publicado el

Los primeros resultados de la conferencia Mundial de Partners, que se celebra en Nueva Orleans y que reúne a todos los socios estratégicos de Microsoft, no se han hecho esperar. Según los directivos de la firma, es el mayor desembarco tecnológico de su historia. Nuevo Office 2010 en versión on-line gratuita para los usuarios en su versión básica, Windows 7 el 1 de septiembre para el mercado profesional y el 22 de octubre para el residencial, y el Microsoft Partners Networks que permitirá a sus socios aumentar el negocio en estos tiempos.

 

 

 

 

Sin duda, Office 2010 y Windows 7 han sido las palabras más escuchadas hoy en Nueva Orleans, en el marco de la Conferencia Mundial de Partners. el evento anual en el que Microsoft reúne a sus partners de todo el mundo para compartir con ellos las novedades más destacadas en torno al lanzamiento de nuevos productos y servicios que la compañía llevará a cabo durante su nuevo año fiscal, que comienza ahora en julio.

 

Microsoft ha dado a conocer en la jornada inaugural del evento, las nuevas oportunidades que tienen los partners de generar negocio con el lanzamiento Windows 7, que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y para el resto de consumidores el 22 de octubre. Además, Microsoft ha compartido con los asistentes las conclusiones de un completo estudio llevado a cabo por la consultora IDC en torno a lo que supondrá el lanzamiento del nuevo sistema operativo.

 

Asimismo, la compañía ha anunciado Microsoft Partner Network, un nuevo programa para ayudar a sus partners a satisfacer la demanda de los clientes con productos y servicios innovadores, que les permitan ahorrar costes y ser más competitivos en una época de inestabilidad económica como la actual. Por último, la compañía ha comentado las novedades de la suite de productividad Office 2010, disponible en la primera mitad de 2010 que, como ya adelantábamos en MuyComputer, pasan por las versiones on-line.

 

“Este es el año de la innovación en Microsoft. Llevaremos a cabo la oleada de lanzamientos más importantes de nuestra historia y nuestros partners juegan un papel esencial a la hora de llevar al mercado lo que los clientes están demandando, que no es otra cosa que mayores capacidades de elección, flexibilidad y ahorro de costes”, ha señalado Allison Watson, vicepresidenta mundial de la división de Partners de Microsoft.


Windows 7, buenas oportunidades para la industria del ordenador

 

La Conferencia Mundial de Partners también ha sido el escenario elegido por Microsoft para hacer públicas las conclusiones de un estudio que la consultora IDC ha llevado a cabo sobre el impacto económico que tendrá el lanzamiento de Windows 7 desde octubre de 2009 hasta finales de 2010. Una estrategia que ya siguiera en el lanzamiento de Windows Vista. Entre ellas, destacan:

 

 

 

 

– Por cada dólar que ingrese Microsoft desde el lanzamiento de Windows 7 en octubre de 2009 al final de 2010, el ecosistema de partners de Microsoft obtendrá 18,50 dólares en ganancias.  Esto se traduce en aproximadamente 10 dólares para los fabricantes de hardware, 4,5 dólares para los fabricantes de software y 4 dólares para los proveedores de servicios.

 

– Durante el mismo periodo, el ecosistema de partners obtendrá más de 320.000 millones de dólares en productos y servicios en torno a Windows 7. Según el estudio de IDC, gran parte de los 320.000 millones de dólares de ganancias, se quedarán en las economías locales de los países de origen y apoyarán el crecimiento económico de las mismas.

– Las previsiones de IDC para las de ventas de Windows 7 son optimistas y ascenderán aproximadamente a 40 millones en 2009 y más de 177 millones hasta finales de 2010, cerca del 20% de los trabajadores de TI del mundo. Pero IDC va más lejos, el 19% del empleo global de TI estará vinculado a sistema operativo en 2010 a pesar de que Windows 7 equivale a menos del 1% de los gastos de TI.

 

La estrella de la reunión: Office 2010

 

Sin duda, la gran novedad de la cita de Nueva Orleans -sin menospreciar el programa de partners- era desvelar los entresijos de Office 2010, SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010. Y vaya si se ha desvelado, desde hoy más de 10.000 técnicos podrán probar Office y Visio como parte del Programa Technical Preview Program. Como adelanto, la versión básica on-line será gratis para todos los usuarios, en un claro ataque a Google Docs.

 

Chris Capossela, vicepresidente de la división de Negocio de Microsoft señaló en el acto: “Office 2010 proporciona la mejor experiencia a través del PC, el teléfono y el navegador. Entre otras cosas, ahora, los usuarios podrán realizar tareas tales como emitir y editar vídeos desde PowerPoint y optar a mejores funcionalidades para visualizar en Excel datos editados en Word. De esta forma, proporcionamos la tecnología idónea para que las personas trabajen de la forma más inteligente y rápida posible, independientemente del lugar o los dispositivos que usen”.

 

 

 

 

Pero sin duda el capítulo más esperado era la capacidad de operar en la nube. Con las aplicaciones Web de Office, se dispondrá de una versión de Word, PowerPoint, Excel y OneNote más liviana para trabajar desde el navegador, desde internet. De esta forma se tendrá acceso a cualquier documento, preservando su imagen y aspecto independientemente del dispositivo en el que se visualice.

 

También se ha mejorado la capacidad colaboración que incluye la posibilidad de coautoría en los documentos de Word, PowerPoint y OneNote, además de las nuevas funcionalidades de gestión del correo y del calendario de Outlook, que incluye la opción de ignorar los hilos de correos no deseados.

 

Otra novedad:  Microsoft Office Backstage view, que permite editar y emitir de manera sencilla vídeos e imágenes en PowerPoint. Además, la nueva funcionalidad Sparklines en Excel permitirá visualizar datos y gráficos de manera más rápida.

 

Asimismo, la compañía ha anunciado que ha reducido a 5 el número de versiones de Office –antes eran ocho-, que incluyen más aplicaciones y funcionalidades en cada una de ellas. Además,, los usuarios pueden disponer de las nuevas aplicaciones Web de Office de tres formas distintas: a través de Windows Live, donde más de 400 millones de usuarios podrán acceder a estas nuevas aplicaciones Web de Office sin ningún coste; “on-premise” o de forma tradicional para los más de 90 millones de clientes anuales de Office; y a través de los Servicios On-line de Microsoft, donde los clientes podrán adquirir una suscripción como parte de una completa oferta hospedada en la red.

 

Windows 7 a la vuelta de la esquina

 

En Nueva Orleans se ha desvelado el calendario de Windows 7, el producto salvador para esta industria tocada por la crisis, y la política de precios. Windows 7 estará disponible para las empresas con contrato de mantenimiento a través de los partners de Licencias de Volumen –Volume Licensing- a partir del 1 de septiembre. Desde esta fecha comenzará un periodo de promoción que durará 6 meses y durante el que las empresas podrán optar a un descuento del 15% o más en precio de la actualización a Windows 7 Professional en comparación con el precio de Vista.

 

En octubre de 2009, Windows Desktop Deployment Specialization será reemplazada por la nueva Desktop Platform Solutions Competency como parte del nuevo programa Microsoft Partner Network. A todos los partners del actual Windows Desktop Deployment Specialization (WDDS) se les mantendrá el servicio con las nuevas competencias diseñadas para construir funcionalidades técnicas y prepararles para Windows 7 y Microsoft Desktop Optimization Pack.

 

Asimismo, Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Microsoft Assessment and Planning Toolkit 4.0, una herramienta de escaneo del entorno de TI, que ayuda a los partners a recoger información del entorno de TI y analizar si los escritorios y los servidores son compatibles con Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los partners se pueden descargar las herramientas aquí.

 

También se ha desvelado el  Small Business Ignite Program, un programa diseñado para las pequeñas y medianas empresas y que les proporciona la oportunidad de probar Windows 7 a través de la comunidad de partners especializados en este segmento de mercado. Más de 45 partners, de 30 países diferentes están participando y llevando Windows 7 a más de 75 de sus clientes de pequeñas y medianas empresas. 

 

Y el producto estrella para sus socios, el Microsoft Partner Network, diseñado específicamente para ellos y que les dotará de nuevas capacidades y formación que les ayuden a identificar oportunidades para captar nuevos clientes y ayudarles a crecer en sus negocios. Este nuevo programa engloba a 640.000 partners que dan servicio a más de 160 millones de clientes en todo el mundo y se centra en tres pilares:

 

– Dotar de mayores capacidades a los partners: En el próximo año, Microsoft lanzará la mayor ola de productos y servicios innovadores que se ha lanzado en su historia, por lo que sus partners necesitarán conocimiento profundo de estas tecnologías y formación. Para ayudarles en esto, Microsoft pone a su disposición diferentes recursos, como son el relanzamiento del Partner Learning Center y nuevas herramientas para integrar la estrategia de Microsoft de Software+Servicios.

 

– Satisfacer mejor la demanda de los clientes: Microsoft Partner Network ofrece una serie de recursos de marketing y ventas para ayudar a los partners satisfacer mejor la demanda de sus clientes y poder de esta forma, ayudarles a ahorrar costes y ser más competitivos.

 

– Conexiones: Las comunidades on-line y las redes sociales se han convertido en parte esencial de la estrategia de los partners para conectar con sus clientes, otros partners y Microsoft. Microsoft Partner Network promueve la conexión en tiempo real.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído