Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de TI se recupera

El último informe de IDC revela muestras de recuperación en el sector tecnológico y ofrece expectativas positivas para el futuro. Los buenos resultados de la primera mitad del año han motivado a la consultar a revisar sus previsiones para 2010. IDC prevé un incremento del gasto global en tecnología del 6%, con unas participaciones del 11% del hardware, 4% para el software y 2% si contabilizamos los servicios tecnológicos.

Publicado el

El último informe de IDC revela muestras de recuperación en el sector tecnológico y ofrece expectativas positivas para el futuro. Los buenos resultados de la primera mitad del año han motivado a la consultora a revisar sus previsiones para 2010. IDC prevé un incremento del gasto global en tecnología del 6%, con unas participaciones del 11% del hardware, 4% para el software y 2% si contabilizamos los servicios tecnológicos.

La recuperación de la economía norteamericana (se espera un incremento en el gasto en TI del 5%) y de Europa Occidental  junto a la positiva evolución de mercados como China (21%), Rusia (17%) o Brasil (14%) serán fundamentales para el sector tecnológico. IDC atribuye las claves a la adquisición de nuevo equipamiento por parte de empresas, gobiernos y consumidores que están aprovechando una economía estabilizada para renovar su equipamiento.

 

"El primer semestre de 2010 ha sido muy fuerte para la industria TI. Las ventas de PC´s (sobretodo portátiles) fueron muy buenas, el gasto empresarial se recuperó y los consumidores se mostraron entusiasmados con nuevos productos de tecnología móvil, como los smartphones", conmenta Stephen Minton, vicepresidente de estrategias y marketing de IDC.

En cualquier caso los analistas no abandonan las precauciones. Para Milton la sensación general de optimismo acompañada de los buenos resultados obtenidos durante la primera mitad de 2010 no es óbice para tener en cuenta que las empresas todavía toman sus decisiones con suma cautela y que la posibilidad de que la recesión que vivimos sea de doble imersión sigue patente. IDC resalta en su informe que los ciclos de elecciones relacionadas con el gasto son largos y que es posible que muchas empresas que mantienen sus planes de contingencia para los próximos 12 meses hagan aumentar el número de proyectos cancelados.

 Más información | IDC

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído