Conecta con nosotros

Noticias

Gira europea de Ballmer: Madrid

El CEO de Microsoft despide hoy en Madrid su gira europea en la que ha visitado Suecia, Francia y el Reino Unido para hablar del cloud computing y las soluciones de su compañía en torno a esta tecnología de futuro. De hecho, el directivo asegura que en la nube hay una enorme oportunidad de negocio de la que «apenas hemos rascado su superficie». A lo largo del día de hoy, Ballmer estará acompañado por Miguel Sebastián.

Publicado el

El CEO de Microsoft despide hoy en Madrid su gira europea en la que ha visitado Suecia, Francia y el Reino Unido para hablar del cloud computing y las soluciones de su compañía en torno a esta tecnología de futuro. De hecho, el directivo asegura que en la nube hay una enorme oportunidad de negocio de la que "apenas hemos rascado su superficie". A lo largo del día de hoy, Ballmer estará acompañado por Miguel Sebastián.

ballmer y sebastián

 

 

 

El CEO de Microsoft llega a la capital de España para "vendernos" la nube. Microsoft está decidida a no perder la batalla en Internet, y desde las 9 de la mañana Ballmer se encuentra en el hotel Ritz donde, acompañado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se encuentra participando en el desayuno informativo Foro España Innova, para aportar la visión de Microsoft sobre el papel de las nuevas tecnologías en el progreso de una economía.

Ballmer participa en el Foro España Innova 

 

Tal y como ha recalcado Ballmer, la nube supone un ahorro de costes tanto para empresas y como usuarios finales, que no tienen que invertir tantos recursos en infraestructuras. Ante la pregunta sobre la supuesta desventaja frente a Google en este campo Ballmer cree que Microsoft es muy competitiva. También reconoce que la nube "ha crecido más rápidamente de lo que muchos esperaban, pero mucho menos rápido de lo que me gustaría". 

No obstante, ha recordado que estamos en un momento clave, con una gran oferta de dispositivos que ya se benefician directamente de las bondades de la nube. Ante la pregunta sobre el iPad de Apple Ballmer volvió a afirmar que estaba cerca el lanzamiento de slates con Window 7. También confía en el ñexito del sistema operativo para móviles (Windows Phone 7) que, a pocos días de presentarse oficialmente "va a recuperar el terreno perdido con Nokia y BlackBerry" puntualiza.

  

En el caso de España, Ballmer asegura que Telefónica es un socio idea para implantar su estrategia, por lo que es probable (aunque esto no lo meciona) que las primeras exclusividades lleguen de la mano de esta compañía.

Para más información, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído