Conecta con nosotros

Noticias

Google y Yahoo, vigilados

Leemos en El Mundo que el Gobierno de Pakistán ha asegurado estar «vigilando» siete importantes portales on-line, entre ellos buscadores como Yahoo y Google. El motivo es que estarían difundiendo «contenidos ofensivos» contra el Islam. Desde la PTA ( Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán) han asegurado los otros portales bajo vigilancia son Amazon, Bing, Hotmail y YouTube.

Publicado el

Leemos en El Mundo que el Gobierno de Pakistán ha asegurado estar "vigilando" siete importantes portales on-line, entre ellos buscadores como Yahoo y Google. El motivo es que estarían difundiendo "contenidos ofensivos" contra el Islam. Desde la PTA ( Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán) han asegurado los otros portales bajo vigilancia son Amazon, Bing, Hotmail y YouTube.

 

 

 

 

Además de esta "vigilancia", el gobierno pakistaní ha bloqueado otras páginas web. "Hoy ha habido un encuentro ministerial y después del mismo el Ministerio de Tecnologías de la Información ha ordenado el bloqueo de 17 enlaces virtuales con contenidos blasfemos", explicaron algunos funcionarios responsables, refiriéndose, entre otros, a un vídeo de YouTube.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que la vigilancia a estos portales "no significa que vayan a ser bloqueados". La corte ha citado para el próximo día 28 a oficiales de la PTA para que comparezcan y den cuenta de las acciones que han llevado a cabo hasta el momento. No es la primera vez que Pakistán lleva a cabo acciones de este tipo, tras la prohibición temporal de Facebook y otros enlaces en mayo, muchos proveedores no han restaurado aún completamente sus servicios de Internet.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído