Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer no es seguro

Tras el revuelo de los ataques a grandes compañías tecnológicas que habían hecho uso de un problema de seguridad de Internet Explorer, a Microsoft le llueve otra línea de vulnerabilidades descubiertas por Core Technologies. Los problemas descubiertos podrían permitir a un hacker acabar accediendo a los datos del equipo con tan sólo encadenar una serie de 4 ó 5 vulnerabilidades menores. Se recomienda no utilizar IE de momento.

Publicado el

Tras el revuelo de los ataques a grandes compañías tecnológicas que habían hecho uso de un problema de seguridad de Internet Explorer, a Microsoft le llueve otra línea de vulnerabilidades descubiertas por Core Technologies. Los problemas descubiertos podrían permitir a un hacker acabar accediendo a los datos del equipo con tan sólo encadenar una serie de 4 o 5 vulnerabilidades menores. Se recomienda no utilizar IE de momento.

 

Según la compañía con sede en Boston Core Technologies, Internet Explorer sigue siendo vulnerable a ataques que pueden lograr como objetivo el acceso a los datos almacenados en el PC. El consultor de seguridad de Core Technologies Jorge Luis Álvarez Medina, ha afirmado que se puede conseguir dicho propósito encadenando cuatro o cinco vulnerabilidades menores de Internet Explorer.

 

 

Aunque ninguna de las vulnerabilidades por separado es suficientemente grave como para comprometer la seguridad de una máquina, el uso de todas ellas en conjunto sí que lo permite. La combinación saturaría el navegador y daría acceso al atacante de todos los datos del PC tras un par de clicks en enlaces maliciosos.

 

Core está trabajando con Microsoft para encontrar una manera de mitigar el riesgo, pero la compañía ha confirmado que otras vulnerabilidades saldrán a la luz incluso tras la solución para este problema. Éstas son malas noticias para Microsoft, que está intentando convencer a su público de la seguridad de Internet Explorer y sin embargo  Firefox y Chrome siguen aumentando su base de usuarios habituales.

Lo más leído