Conecta con nosotros

Noticias

Oracle, mejor de lo esperado

Oracle comentó esta semana que sus beneficios del primer trimestre fiscal crecieron un 20 por ciento y superaron las previsiones, debido a las fuertes ventas de software nuevo y al crecimiento de su negocio de equipos. Los sólidos resultados quebraron la reciente tendencia de pesimismo entre las empresas de tecnología ante una débil recuperación económica. Las acciones de Oracle subían un 4% después del anuncio.

Publicado el

Oracle comentó esta semana que sus beneficios del primer trimestre fiscal crecieron un 20 por ciento y superaron las previsiones, debido a las fuertes ventas de software nuevo y al crecimiento de su negocio de equipos. Los sólidos resultados quebraron la reciente tendencia de pesimismo entre las empresas de tecnología  ante una débil recuperación económica. Las acciones de Oracle subían un 4% después del anuncio.

Michael Yoshikami, estratega jefe de inversiones de YCMNET Advisors, ha comentado: "Pese al hecho de que la economía está teniendo dificultades, Oracle continúa mostrando que su estrategia de consolidación sigue dando frutos […] El sector de tecnología en general está mostrando que, aunque la economía está en dificultades, la tecnología probablemente va a ser un poco más resistentes a una desaceleración económica debido a que las empresas parecen haberse vuelto más eficientes con menos empleados".

El tercer mayor fabricante de software del mundo, que vende programas a empresas y sistemas de bases de datos, pero también servidores tras la compra de Sun Microsystems, anunció un beneficio neto de 1.350 millones de dólares, o 27 centavos por acción para el primer trimestre fiscal. La cifra se compara con un beneficio de 1.120 millones de dólares, o 22 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, el beneficio salta a 42 centavos de dólar por título, cifra que supera un promedio de previsiones de Wall Street de 37 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Las ventas subieron un 50 por ciento a 7.600 millones de dólares, ayudadas por la adquisición de Sun Microsystems a principios de año. Los analistas esperaban en promedio ventas de de 7.270 millones de dólares. Las ventas de software nuevo, que generan contratos de mantenimiento de largo plazo y son una señal de la rentabilidad futura, subieron un 25 por ciento a 1.300 millones de dólares. La empresa había proyectado hace tres meses que crecería entre un 2 y un 12 por ciento.

Las acciones de Oracle Corp subían un 4 por ciento a 26,40 dólares en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados, y tras cerrar en 25,36 dólares en el Nasdaq.

Otros artículos de la Open World 2010

  

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La otra cara de Larry Ellison

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

Exalogic Elastic Cloud

La Oracle OpenWorld en cifras

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

Lo más leído