Conecta con nosotros

Noticias

Popularidad en Facebook

La compañía canadiense de análisis Sysomos, especializada en monitorización de redes sociales ha presentado un informe sobre Facebook que nos muestra la dificultad de las páginas de usuarios para alcanzar popularidad incluso ante el gran crecimiento de las redes sociales. Únicamente un 4 por ciento de ellas sobrepasan los 100.000 seguidores y sólo un 0,047 de páginas sobrepasan el millón de fans con Michael Jackson a la cabeza

Publicado el

La compañía canadiense de análisis Sysomos, especializada en monitorización de redes sociales ha presentado un informe sobre Facebook que nos muestra la dificultad de las páginas de usuarios para alcanzar popularidad incluso ante el gran crecimiento de las redes sociales. Únicamente un 4 por ciento de ellas sobrepasan los 100.000 seguidores y sólo un 0,047 de páginas sobrepasan el millón de fans con Michael Jackson a la cabeza. 

 

Sysomos analizó 600.000 páginas en Facebook y el desglose de resultados muestra la dificultad para conseguir seguidores a las mismas ya que la mayoría cuenta con un número de fans entre 10 y 1.000:

 

 

– El 95% de las páginas tienen más de 10 seguidores.

– El 65% de las páginas cuentan con más de 100 seguidores.

– El 23% de las páginas tienen más de 1.000 fans

– El 4% de las páginas es seguida por más de 10.000 fans.

Únicamente alcanzan 100.000 seguidores un 0,76% de las páginas y sobrepasar el millón de fans sólo está al alcance del 0,047% de las páginas.

 

 

En cuanto a categorías, están repartidas uniformemente entre las destinadas a celebridades, productos, servicios, lugares, artistas, páginas web u organizaciones. Curiosamente las organizaciones sin ánimo de lucro están a la cabeza ocupando un 7,5 por ciento del total.

 

 

Por número de seguidores y categorías destaca las destinadas a estrellas musicales y celebridades que ocupan entre las dos una tercera parte del total. La dedicada a Michael Jackson es la primera con 10,4 millones de seguidores. Le siguen actores como Vin Diesel con 7 millones o Megan Fox con 5. Barack Obama con 6,9 millones es el político/celebridad más seguida en Facebook. Ashton Kutcher, actor y esposo de Demi Moore, el más seguido en Twitter, “sólo” tiene 4 millones de fans en Facebook.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído