Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué sabe Microsoft de nosotros?

La compañía de Redmond hace gala de sus sistemas operativos Windows y su servicio de mensajería y red social Windows Live. Sin embargo desde ellos recopila información de los usuarios que podría ofrecer en caso de ser necesario, es decir bajo casos de petición judicial y ciertas situaciones en particular. El otro día se filtró en la web Global Criminal Compliance Handbook, donde detallan qué conocen de los usuarios.

Publicado el

La compañía de Redmond hace gala de sus sistemas operativos Windows y su servicio de mensajería y red social Windows Live. Sin embargo desde ellos recopila información de los usuarios que podría ofrecer en caso de ser necesario, es decir bajo casos de petición judicial y ciertas situaciones en particular. El otro día se filtró en la web Global Criminal Compliance Handbook, donde detallan qué conocen de los usuarios y cuáles darían a las autoridades en caso de ser necesario.

 

El archivo que se ha filtrado en Internet y que detalla qué actuaciones tendría la compañía de Redmond en caso de que agencias de información y las autoridades así lo requieran. Global Criminal Compliance Handbook es un completo manual sobre cómo las agencias interactúan con Microsoft y qué información ofrecerá ésta sobre sus usuarios. Ha habido cierta polémica debido a que Microsoft ha conseguido que un juez clausure la web en la que se originó la filtración, sin embargo el archivo completo está disponible desde aquí.

 

 

Os recomendamos la lectura del manual al completo pero os dejamos un breve resumen sobre qué información ofrecería Microsoft a la policía y servicios de inteligencia. Entre los servicios que la compañía monitoriza destacan:

 

* Servicios de email

* Autenticación Windows Live ID

* Mensajería instantánea Windows Live Messenger

* Windows Live Spaces & MSN Groups

* Dominios personalizados: Windows Live Admin Center & Office Live Small Business

* Almacenamiento de archivos on-line: Office Live Workspace & Windows Live SkyDrive

* Xbox Live

 

Lo que está disponible es el contenido actual de tus comunicaciones, copias de emails y otra información como el historial de conexiones y los datos asociados que Microsoft tiene registrados desde tu alta en los servicios. En el manual al completo detallan qué casos y qué emails podrían ofrecer a las autoridades. En el caso de Clientes MSN Premium.

 

* Los sistemas de Microsoft sólo almacenan los emails que un usuario ha seleccionado mantener en la cuenta. Microsoft no podrá ofrecer los datos que un usuario haya almacenado en su PC y posteriormente borrado del servidor.

* Además de ello ofrecen información para comprender e interpretar los datos sobre el login en Windows Live, historial IP y demás.

 

Si nos centramos en el servicio Xbox Live, el documento detalla qué datos y cuánto tiempo son almacenados. Entre ellos destaca el registro y el historial del conexión IP que es almacenado de por vida en la cuenta del usuario. Dicho historial tendrá una longitud considerable, por lo que podrán pedirse rangos de datos que contengan:

 

* Tarjeta de crédito
 

* Nombre y apellido con código postal
 

* Número de serie, si está registrada la consola
 

* Service request number de Xbox Hotline (por ejemplo SR 103xx-xx-xx)
 

* Cuenta de email ( @msn.com, @hotmail.com o cualquier otra Windows Live)
 

* Historial IP de por vida del nombre de usuario gamertag.

 

 

Lo más leído