counters for myspace
Comentarios Cerrar
Noticias / Seguridad

Ránking de los mejores antivirus

Ránking de los mejores antivirus

Autor: Jorge Martínez Fecha: 01/12/2009

El portal AV-Comparatives que realiza análisis de las distintas suites de seguridad y aplicaciones antivirus disponibles ha publicado la nueva lista con los 16 productos analizados y con sus respectivas conclusiones. En dicha lista los tres primeros puestos están ocupados por AVIRA, G Data y Kaspersky, pero curiosamente la solución Microsoft Security Essentials, que es gratuita y teóricamente más limitada que sus competidoras, queda en un más que digno sexto puesto.

 

En AV Comparatives llevan ya tiempo evaluando distintas soluciones de seguridad, y de hecho esta (disponible en PDF) es la segunda parte de una comparativa que llevaron a cabo en agosto de 2009 en la que ya analizaban estas mismas soluciones.

 

Cúal es el mejor antivirus

 

Para estas pruebas han utilizado dos grupos de malware. El primer grupo consiste en malware que se creó entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008 -la mayoría de los productos detectaron el 97% de esas amenazas- mientras que el segundo grupo incluía malware de los últimos siete meses.

 

En concreto se analizaron 1,6 millones de muestras de malware que contenían troyanos (69,5%), puertras traseras y bots (20,7%), gusanos (6,1%) , otros tipos de malware (1,5%) y viruses para Windows (0,4%).

 

Como indican en Ars Technica, los resultados de la comparativa demuestran que hoy por hoy según las pruebas de AV Comparatives, la suite de AVIRA es la más eficaz de todas, con un 74% de detección, mientras que G Data Antivirus logró un 66% de detecciones y Kaspersky Antivirus un 64%. La lista completa es la siguiente:

 

     1. AVIRA AntiVir Premium 9.0.0.446: 74%

 

     2. G DATA Antivirus 20.0.4.9: 66%

 

     3. Kaspersky AntiVirus 9.0.0.463: 64%

 

     4. ESET NOD32 Antivirus 4.0.437.0: 60%

 

     5. F-Secure Antivirus 10.00.246: 56%

 

     6. Microsoft Security Essentials 1.0 beta: 56%

 

     7. Avast Professional Edition 4.8.1348: 53%

 

     8. BitDefender Antivirus 13.0.13.254: 53%

 

     9. eScan AntiVirus 10.0.997.491: 53%

 

     10. AVG Antivirus 8.5.406: 49%

 

     11. Trustport Antivirus 2.8.0.3017: 49%

 

     12. McAfee VirusScan Plus 13.11.102: 47%

 

     13. Symantec Norton Antivirus 17.0.0.136: 36%

 

      14. Sophos Antivirus 7.6.10: 34%

 

    15. Norman Antivirus & AntiSpyware 7.10.02: 32%

 

     16. Kingsoft Antivirus 2009.08.05.16: 32%

 

Es interesante comprobar que las soluciones gratuitas no se comportaron tan mal como algunas soluciones teóricamente superiores. De hecho, Microsoft Security Essentials superó a muchas de sus competidoras, mientras que en el lado negativo nos encontramos con el decepcionante papel de algunos desarrollos muy relevantes como McAfee o Symantec. Además, echamos de menos la solución de Panda Security.

 

Cuál es el mejor antivirus

 

En el informe también se indica que algunas soluciones detectaron tres falsas alarmas, mientras que en otras soluciones se detectaron 15 o más falsas alarmas (entre ellas, Avira, Sophos o McAfee), lo que ha dado un calificación final que ha agrupado las suites en tres grupos distintos de mejor a peor:

 

     1. Soluciones avanzadas+: G DATA, Kaspersky, ESET, F-Secure, Microsoft, Avast, BitDefender, eScan

 

     2. Soluciones avanzadas: Avira, AVG, Symantec

 

     3. Soluciones estándar: McAfee, TrustPort, Sophos, Norman, Kingsoft.

 

Ránking de los mejores antivirus
Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en Canal TV

Demo del Samsung Galaxy ST
Demo del Samsung Galaxy ST
Nueva Apple Store en Londres

Nueva Apple Store en Londres

La compañía inauguró el sábado, en el ...

Ejemplo de Vídeo Curriculums

Ejemplo de Vídeo Curriculums

Lo último para buscar empleo son los ...

HP: planta un cartucho

HP: planta un cartucho

HP te propone un reto ecológico: ¿Qué ...

Últimos artículos en MCPRO

 Trend Micro lanza SecureCloud · Noticias

 NVIDIA completa su serie G400M · Noticias

 Google presenta SketchUp 8 · Noticias

 Nokia cerrará OVI Files · Noticias

 Amazon reacciona frente AppleTV · Noticias

 SDHC/SDXC 300 MB/s en 2011 · Noticias

 HP a por 3PAR, 2.400 millones · Noticias

 Concurso 'Process Challenge' · Eventos

Otros medios Total Publishing

MuyComputer MuyMovil MuyComputerPRO MuyCanal MuyPymes MuyInternet MuyMac MuyWindows MuyLinux MuySeguridad.net MuyPro MuyObservador MuyRelojes BlogMC MuyAhorro Otros medios Total Publishing
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Centro de conocimiento | Expertos | Canal TV
muycomputerpro muycomputer muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | MuyObservador | MuyPro | MuySeguridad.net | MuyAhorro | Blog MuyComputer

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados