Conecta con nosotros

Noticias

Sakshat, TabletPC por 35 dólares

No tiene la interfaz de usuario del iPad de Apple, ni la potencia del EeePad de ASUS o del Slate de HP, pero a precio, no hay quien gane a la propuesta india para el sector educativo del país. Y es que Sakshat es con diferencia el Tablet PC más barato del mercado: 35 dólares. No se conocen sus especificaciones oficiales pero desde el Ministerio de Desarrollo de India aseguran que el modelo es real y será comercializado.

Publicado el

No tiene la interfaz de usuario del iPad de Apple, ni la potencia del EeePad de ASUS o del Slate de HP, pero a precio, no hay quien gane a la propuesta india para el sector educativo del país. Y es que Sakshat (primero portátil, después disco duro y ahora Tablet PC) es con diferencia el más barato del mercado: 35 dólares. No se conocen sus especificaciones oficiales pero desde el Ministerio de Desarrollo de India aseguran que el dispositivo es real y será comercializado.

 

El gobierno del país asiático pretende convertir el proyecto Sakshat en el OLPC de la región, con un dispositivo de bajísimo coste para el sector educativo del país.

 

 

El Sakshat, presentado hoy por el Ministro de Desarrollo indio es un Tablet PC en fase de prototipo que destaca por los 35 dólares que dicen que costará. No se conocen sus especificaciones aunque informaciones oficiosas hablan de un terminal de 10 pulgadas de longitud, 2 Gbytes de capacidad de almacenamiento, conectividad Ethernet y Wi-Fi, puerto USB, micrófono y hasta webcam.

 

Además su pantalla contaría con tecnología táctil y por si fuera poco, los Institutos de ciencia y tecnología indios investigan en la posibilidad de cargar sus baterías mediante paneles solares. ¿Cómo es posible fabricar un dispositivo así por 35 dólares? No sabemos, aunque el software si será gratuito gracias a una distribución personalizada con núcleo Linux y aplicaciones libres como la suite OpenOffice.org.

 

 

Se espera que el Tablet Sakshat pueda entregarse a los escolares indios el próximo año e incluso pretende rebajarse aún más su precio en próximas versiones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído