Conecta con nosotros

Noticias

Sex.com, de nuevo a la venta

El dominio “sex.com”, uno de los más caros de la Red de redes sigue dando bandazos y ha cambiado de manos en varias ocasiones desde su registro en 1994. Ahora, en marzo, se podrá de nuevo a la venta en una subasta que comenzará con un precio de salida de un millón de dólares. Su actual propietario, la compañía Escom, pagó hace cuatro años 14 millones de dólares por el dominio de Internet, uno de los más populares.

Publicado el

El dominio “sex.com”, uno de los más caros y populares de la Red de redes sigue dando bandazos y ha cambiado de manos en varias ocasiones desde su registro en 1994. Ahora, en marzo, se podrá de nuevo a la venta en una subasta que comenzará con un precio de salida de un millón de dólares. Su actual propietario, la compañía Escom, pagó hace cuatro años 14 millones de dólares por el dominio de Internet uno de los genéricos más valorados de Internet.

 

La nueva subasta de sex.com se producirá en Nueva York en el mes de marzo, a cargo de la firma de abogados Windels Marx Lane & Mittendorf. Cualquiera podrá participar siempre que avale el millón de dólares del precio de salida y su dueño lo será del dominio, derechos de licencias y propiedad intelectual asociada a la URL.

 


 

 

Sex.com fue registrado en 1994 por Gary Kremen, el fundador del portal de citas Match.com y ha sido objeto de diversas luchas por su control, de libros para contar la historia de este dominio y hasta del robo del mismo.

 

Robo por Stephen Michael Cohen, un ex convicto recién salido de la cárcel, en donde había cumplido 42 meses de condena por fraude y falsificación. Cohen vio el potencial de la url y decidió hacerse con ella fraudulentamente, explotándola como web pornográfica hasta que en el año 2000 un juzgado devolvió el dominio a su titular aunque no los 100 millones de dólares que la web pudo ingresar en sólo cuatro años.

 

En 2006 fue vendida a la empresa Escom por una cantidad no revelada entre 12 y 20 millones de dólares. Nuevamente, en marzo, la rocambolesca historia del dominio sex.com dará otra vuelta de tuerca con una nueva venta en subasta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído