Conecta con nosotros

Noticias

Skype: La tasa Google ofende

Como una “ofensa al crecimiento económico” y “una amenaza a la innovación” ha calificado el responsable de Relaciones Institucionales de Skype, a la denominada ‘tasa Google’. Un impuesto o peaje o «sistema impositivo privado» propuesto por operadoras como Telefónica o Vodafone que exigiría que las grandes compañías pagaran cantidades adicionales a las que ya pagan ellos o los usuarios por el uso de la Red.

Publicado el

Como una “ofensa al crecimiento económico” y “una amenaza a la innovación” ha calificado el responsable de Relaciones Institucionales de Skype, a la denominada ‘tasa Google’. Un impuesto o peaje propuesto por operadoras como Telefónica o Vodafone que exigiría que las grandes compañías pagaran cantidades adicionales a las que ya pagan ellos o los usuarios por el uso de la Red.

 

Jean Jacques Sahel, responsable de Relaciones Institucionales del desarrollador del servicio de VoIP cargó muy duro contra la mencionada ‘tasa Google’, asegurando que no tiene sentido amenazar a todo un ecosistema con «barreras artificiales» y un «sistema impositivo privado» que frene la innovación y el espíritu empresarial. Unas críticas que se unen a otras que afectan a la pérdida de la neutralidad de la Red si se aprueba un impuesto semejante.

 


 

 

Sahel destacó en declaraciones recogidas por Europa Press que Internet «no tiene dueño» si no que es el fruto de la interconexión voluntaria de más de 40.000 redes, y señaló que los operadores que hoy «se quejan» sólo transportan los datos en una pequeña parte de «su viaje en la red».

 

Además, Sahel puntualizó que «el resto del ecosistema de Internet está basado en un modelo de negocio de éxito que no tiene ni nunca ha tenido que recurrir a la subvención de las compañías de infraestructura por parte de los proveedores de contenidos”. Para rematar un argumento claro y contundente, el ejecutivo del primer servicio mundial de VoIP recordó que los clientes ya están pagando a los operadores por acceder a Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído