Conecta con nosotros

Noticias

Sony renueva sus e-readers

La compañía japonesa actualiza su línea de lectores de libros electrónicos modelos Reader Pocket, Touch y Daily Edition, incorporando una carcasa de aluminio más ligera, mayor rapidez en la carga de páginas y navegación y pantallas táctiles renovadas. Una serie de e-readers muy mejorada pero cuyo precio de lanzamiento respectivo de 179, 229 y 299 dólares queda muy por encima de su principal rival, el Kindle de Amazon.

Publicado el

La compañía japonesa actualiza su línea de lectores de libros electrónicos modelos Reader Pocket, Touch y Daily Edition, incorporando una carcasa de aluminio más ligera, mayor rapidez en la carga de páginas y pantallas táctiles renovadas. Una serie de e-readers muy mejorada pero cuyo precio de lanzamiento respectivo de 179, 229 y 299 dólares queda muy por encima de su principal rival, el Kindle de Amazon, líder del segmento y además la conectividad Wi-Fi sólo está disponible en el modelo superior.

 

La compañía japonesa renueva (y mejora) su gama de lectores de libros electrónicos en sus tres modelos Reader Pocket, Touch y Daily Edition, obligado tras la rebaja de precios del Nook y especialmente tras el lanzamiento del Kindle 3, el modelo básico de Amazon que va a pulverizar todos los registros de ventas gracias a un precio de 139 dólares.

 

 

Por los precios y características de los nuevos modelos de Sony, la compañía parece apostar por la mejora de sus lectores y no por la rebaja de precios. Así, los tres modelos incorporan una pantalla mejorada, aumentando la sensibilidad y el rendimiento de la capacidad táctil al rebajar la latencia de la pantalla de tinta electrónica e incorporando un cuerpo de aluminio que rebaja el peso de los modelos.

 

 

A pesar de la notoria mejora de sus e-readers, el problema para Sony puede venir por los precios de lanzamiento y por la falta de conectividad Wi-Fi en dos de los modelos. Así, sólo la versión Daily Edition cuenta con 3G y Wi-Fi y cuesta 299 dólares. El modelo equivalente en conectividad de Amazon cuesta 189 dólares y además tiene el Kindle 3 (sólo Wi-Fi) por 139 dólares para competir con los Sony Reader Pocket (179 dólares) y Touch (229 dólares).

 

 

¿Calidad de pantalla y rendimiento de navegación frente al precio del Kindle y su plataforma de e-books? El usuario decide. Te dejamos con una galería fotográfica de los nuevos e-readers de Sony desde engadget
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído