Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi abierta fuera de la ley

Las redes abiertas mediante conexión inalámbrica Wi-Fi de universidades, bibliotecas o empresas británicas, no serán eximidas de la Ley de Derechos de autor del país, lo que en la práctica significa que serán responsables de la violación del copyright que se realice en sus redes por terceros. Los expertos jurídicos ya advierten que será imposible para pequeñas empresas y organismos similares ofrecer el acceso Wi-Fi.

Publicado el

Las redes abiertas mediante conexión inalámbrica Wi-Fi de universidades, bibliotecas o empresas británicas, no serán eximidas de la Ley de Derechos de autor del país, lo que en la práctica significa que serán responsables de la violación del copyright que se realice en sus redes. Los expertos jurídicos ya advierten que será imposible para pequeñas empresas y organismos similares ofrecer el acceso Wi-Fi.

 

Un informe de un profesor de Derecho especializado en Internet de la Universidad de Sheffield, deja en lugar incierto el futuro de las redes abiertas inalámbricas de bibliotecas o universidades británicas que según la ley de derechos de autor que aprobará el gobierno, estarán fuera de la Ley.

 


 

 

«Esto va a ser una medida muy perjudicial para las pequeñas empresas, en particular en plena crisis económica. Muchas de ellas están utilizando Wi-Fi gratuito como reclamo para conseguir clientes, como bares o cafés u otras”. “Incluso aunque la red se proteja con contraseña, será imposible controlar todas las conexiones y financiar la adopción de las medidas para cumplir la Ley de Copyright, convirtiéndose en responsables de cualquier descarga ilegal que realice un cliente en sus redes”, explican.
 

De igual manera, las redes abiertas de centros académicos o bibliotecas, serían responsables de las infracciones de terceros y tendrían las mismas penas que para los usuarios individuales se contemplan. Sería curioso ver si llega a suspenderse el acceso a Internet de una Universidad por la descarga de un archivo protegido por copyright…
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído