counters for myspace
Comentarios Cerrar

Asegura tu identidad digital

Autor: Elisabeth Rojas Fecha: 01/02/2010

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos, Kaspersky Lab ha advertido sobre la importancia de mantener segura la identidad digital. Más de 350 millones de personas tienen cuentas en Facebook, y todos los meses se suben un millón de fotos y 10 millones de vídeos a Internet. Pero, ¿qué pasa con estos datos?, ¿cómo se puede controlar el flujo de información de uno mismo?

 

 

 

 

 

 

 

Kaspersky Lab da algunos consejos para proteger la identidad digital en Internet:

 

1 - Utiliza contraseñas seguras. Deben tener más de seis caracteres y contener números y caracteres especiales (mayúsculas, guiones, símbolos, etc.).

 

2 - Nunca menciones el nombre de tu madre o de tu mascota en tu perfil, ya que se suele hacer ese tipo de preguntas para identificar al dueño de una cuenta y proporcionar una nueva contraseña.

 

3 - Crea una contraseña diferente para cualquier cuenta on-line. Esto ayudará a mantener el resto de cuentas seguras si la contraseña de una de ella se ve comprometida.

 

 

 

 

 

 

 

4 - Mantén un escepticismo saludable cuando conozcas gente a través de redes sociales. No todos los perfiles pertenecen de verdad a la persona a la que supuestamente pertenecen (esto es bastante común entre famosos, por ejemplo).

 

5 - Configura las opciones de seguridad de cada red social que utilices. Algunas opciones pueden ser difíciles de encontrar, pero muy importantes a la hora de proteger tu identidad digital.

 

6 - Por último, aunque no menos importante, es fundamental tener instalado y actualizado un software de seguridad que proteja al usuario de los archivos maliciosos que intenten descargarse en su ordenador, como troyanos diseñados específicamente para robar identidades digitales.

 

Mensaje/Opinión

 Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Introduce tu nombre (*)
Introduce tu correo (*) (No saldrá publicado)

Introduce tu página web

Hoy en Canal TV

El iPad, en los Oscar 2010
El iPad, en los Oscar 2010
Presentación de España en CeBIT

Presentación de España en CeBIT

Red.es ha realizado un vídeo de ...

Cómo pasar del CPM al PCP

Cómo pasar del CPM al PCP

El vídeo ofrece a los profesionales del ...

Apoyo de la UE a Oracle-Sun

Apoyo de la UE a Oracle-Sun

Después de nueve meses de espera, éste ...

Últimos artículos en MCPRO

 Telefonía: una queja continua · Noticias

 France Télécom a los tribunales · Noticias

 Google abandonará China · Noticias

 Ciberfraude duplica facturación · Noticias

 Ricoh espera un gran futuro · Noticias

 Mountain Xtreme i7x · Hardware

 Primeros pasos hacia el cloud · Especiales

 Mountain Storage 55 · Hardware

Blogs Tecnológicos

www.muywindows.com
Cargando...
www.muymac.com
Cargando...
www.muylinux.com
Cargando...
www.blog.muycomputer.com
Cargando...
www.muyobservador.com
Cargando...
www.muypro.com
Cargando...
www.muymovil.com
Cargando...
www.muyinternet.com
Cargando...
Inicio | Actualidad | Laboratorio | Centro de conocimiento | Expertos | Canal TV
muycomputerpro muycomputer muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | Blog MuyComputer | MuyObservador | MuyPro

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados