Conecta con nosotros

Noticias

Los ultraligeros supondrán un 25% del mercado portátil en 2015

Publicado el

hp spectre
Un estudio de la consultora NPD DisplayReserach pronostica un futuro prometedor para los equipos ultraligeros, incluyendo a los Ultrabooks como categoría clave. De los 3,5 millones de equipos que se vendieron en 2011 se estima que pasaremos a 65 millones dentro de tres años.
En 2016, el aumento de la demanda de productos portátiles tendrá como resultado un gran crecimiento de tablets, sistemas híbridos y ultraligeros.  La razón la explica Richard Shim, analista senior de NPD DisplaySearch:

“Los tablet PC ofrecen al consumidor lo que llevan pidiendo desde hace tiempo; encendido instantáneo, larga autonomía y diseños elegantes. Además, es básica la mejora en accesibilidad a contenidos y servicios. Los equipos ultraligeros son la respuesta del mercado portátil para equilibrar la comodidad y estas características”.

El trabajo de NPD DisplaySearch cuenta con la maduración del mercado ultraligero y el progresivo descenso de precios, que irá situando a estas soluciones como la opción más interesantes para consumidores y profesionales.

Lo más leído