Conecta con nosotros

Noticias

Impresión 3D a golpe de click desde tu Ultrabook

Publicado el

windows-8.1-impresion3d-ultrabook
Microsoft ha detallado el funcionamiento del soporte nativo a impresoras 3D incluido en la próxima versión del sistema operativo Windows 8.1 y que permitirá mediante un simple click, la creación desde equipos como Ultrabooks de un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.
Microsoft continúa así promocionando el soporte nativo que vendrá con Windows 8.1 de la nueva tecnología de impresión 3D que está llegando con fuerza al terreno profesional informático y de consumo, traspasando el terreno industrial.
En la práctica, en poco tiempo, y desde un plano tridimensional, podremos imprimir el producto desde tu Ultrabook tal y como haríamos con un documento.
Con este fin, Microsoft ha decido soportar el formato STL como vía de entrada y crear el nuevo 3D Manufacturing Format (3MF) para manejar las funciones específicas para las impresoras 3D y proporcionar una base sólida para la compatibilidad con la impresión en tres dimensiones en Windows 8.1.
Microsoft también ha creado su propio SDK de impresión 3D para Windows 8.1 para uso por desarrolladores con documentación y códigos de ejemplo para los controladores de impresoras 3D y aplicaciones.
Microsoft ha publicado un vídeo en el que muestra la facilidad de uso de esta tecnología al que acompañamos el presentado sobre la misma en la pasada conferencia BUILD 2013:


Lo más leído