Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera Windows 8.1 RTM a los OEM

Publicado el

Windows-8.1
Microsoft ha anunciado la entrega a sus socios de hardware OEM los sistemas operativos Windows 8.1 RTM y Windows 8.1 RT RTM, versiones que serán pre-instaladas en los nuevos equipos originales que serán comercializados el próximo otoño.
Como estaba previsto, Microsoft ya ha entregado la versión Release to Manufacturing de Windows 8.1 a los fabricantes OEM, dejando dos meses hasta la llegada de la versión final (disponibilidad general ‘GA’) para solucionar posibles errores y pulir aún más esta nueva versión del sistema operativo, recordemos gratuita para usuarios de Windows 8.
Es por ello que Windows 8.1 RTM no será la versión final del sistema como venía ocurriendo con anteriores sistemas operativo y tampoco será ofrecida al público en general ni a desarrolladores. Microsoft seguirá trabajando con los fabricantes de equipos originales para pulir y mejorar la versión final del sistema, disponible el 18 de octubre.
«En muchos sentidos, esta liberación marca un nuevo día en Microsoft, ya que refleja un hito en cuanto a liberación rápida de sistemas operativos», explica el vicepresidente corporativo y responsable de ingniería de Windows, Antoine Leblond, reconociendo la labor de información de los clientes y resaltando «un nivel de colaboración sin precedentes entre los equipos de Microsoft».
El desarrollo de Windows 8.1 también modifica el actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos Windows de tres años acercándolo al empleado por Apple con el Mac OS X, las compañías dedicadas a Linux para sistemas de escritorio o al establecido en sistemas operativos móviles por Google con Android.
En cuanto a las novedades de Windows 8.1, destacan los cambios en la interfaz de usuario en un guiño a los usuarios del escritorio, como la inclusión del botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro, la Charms Bar mejorada para uso del ratón y mejoras en la pantalla de inicio.
Además de la versión 8.1 destinada a consumo, Microsoft también trabaja en el Windows 8.1 Enterprise, actualización gratuita para Windows 8 Enterprise dirigida a profesionales y empresas, y que ofrece nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes, además de las contenidas en la versión general Windows 8.1.

Lo más leído