Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la tecnología RealSense

Publicado el

IntelRealSense
Intel ha presentado en la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo, la tecnología CES 2014 que se está celebrando en Las Vegas, la RealSense, nueva forma de interacción entre máquina y usuario que será integrada en equipos con sistema operativo Windows y procesadores Intel en el segundo semestre de 2014.
En sintonía con las tecnologías Intel de Computación Perceptual al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’ y que será capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario, Intel apuesta por el RealSense a corto plazo para interactuar de una forma más natural con equipos informáticos.
Los primeros productos RealSense incluyen cámaras 3D y sensores que permitirán reconocimiento gestual del usuario con resoluciones de alta definición 1080p y también escáner e impresión 3D mediante el software Sense de la firma 3D System, y otros usos como digitalización. En el sistema se incluye la nueva generación del software de reconocimiento de voz Nuance Dragon Assistant, un asistente personal conversacional.
IntelRealSense-3

«Durante décadas, la gente ha tenido que aprender nuevos lenguajes, técnicas y comandos para obtener lo que deseamos de nuestros dispositivos… Nuestra visión con la tecnología Intel REALSENSE es revertir eso y hacer que nuestros dispositivos aprendan y entiendan equipándolos con las tecnologías que imitan los sentidos humanos de una manera más auténtica, transformando nuestras experiencias cotidianas, como el aprendizaje, la comunicación y el juego, y haciendo posibles otras totalmente nuevas».

Así ha descrito Mooly Eden, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación Perceptual de Intel, RealSense, detallando la colaboración con firmas como 3D Systems, Autodesk, DreamWorks, Metaio, Microsoft Skype and Lync, Scholastic o Tencent para hacer posible el software que aproveche esta tecnología.
IntelRealSense-2
Tecnología similar a la ofrecida por Leap Motion aunque con más alcance ya que será incluida en equipos con Windows y chips Intel en el segundo semestre de 2014 y en modelos como 2 en 1, AIO y por supuesto Ultrabooks Profesionales.

Lo más leído