Conecta con nosotros

Noticias

Contraseñas en tu Ultrabook: Cuatro consejos a recordar

Publicado el

HP
A pesar de que una buena parte de ultrabooks profesionales de HP cuenta con un sensor de huellas digitales que permite mantener tu identidad segura y facilita las tareas de autenticación, aún es necesario recordar un buen número de contraseñas a poco que estés medianamente activo en redes sociales y sitios on-line.
Tener que recordar la contraseña sólo es una parte del problema. En ocasiones, la información de tu cuenta puede estar en peligro cuando un sitio web ha sido hackeado, como sucedió recientemente con la firma de comercio electrónico eBay. Una más de los sitios de relevancia que han sido atacados. 
En cualquier caso, cuando se trata de seguridad de las contraseñas, la mejor estrategia es centrarse en lo que nosotros podemos controlar. Desde The Next Bench nos recuerdan cuatro consejos a considerar cuando se trata de la creación y administración de contraseñas más seguras.

  1. No te quedes en lo simple. Asegúrate que no estás usando una de las peores contraseñas utilizadas en empresas y que hacen sonrojar. Contraseñas inseguras a pesar de la mayor información y preocupación sobre robos de identidad o de cuentas con unas contraseñas que son las primeras en probar por cualquier sistema o atacante sin necesidad de utilizar técnicas especiales. Para crear una contraseña lo más robusta posible combina números con letras, mayúsculas y minúsculas y añade caracteres especiales. No uses nombres comunes y por supuesto no el nombre de tu mascota. 
  2. No utilices la misma contraseña para todos los sitios de Internet. Si hackean tu cuenta o el servicio es atacado el riesgo con los otros es mucho mayor.
  3. Activa la verificación en dos pasos también conocida doble autenticación. Una vez introducidos nombre de usuario y contraseña, una segunda clave es requerida para iniciar sesión, y normalmente llega al móvil vía mensaje SMS, por lo que, incluso a pesar de que las credenciales básicas hubiesen sido comprometidas, la cuenta seguiría segura. Grandes servicios de Internet como Google o Micosoft, redes sociales como Twitter y Facebook y otros sitios web lo tienen activo.
  4. Considera el uso de un gestor de contraseñas. El mercado ofrece mucha oferta tanto en aplicaciones gratuitas como de pago y un número creciente de ellas trabaja en una amplia gama de dispositivos, desde el PC, portátil, tablet y smartphone.  En este artículo de PC Magazine puedes revisar un buen número de opciones analizadas. Uno de los que nos gusta es Last Pass que cuenta con versión gratuita. 

Lo más leído