Conecta con nosotros

Noticias

15 consejos para cuidar la batería de tu Ultrabook

Publicado el

hp_elitebook_folio_1040g1-5
Hablar de dispositivos orientados hacia la movilidad implica, necesariamente, tener muy encuenta la autonomía que nos ofrecen las baterías integradas. En el caso de los Ultrabooks, el hardware de bajo consumo ha conseguido alcanzar cifras de uso real impensables hace solo un par de años pero nunca está de más recordar algunas claves para cuidar la batería y maximizar la autonomía real de nuestro equipo:

  1. No necesitas calibrar una batería nueva. Simplemente comienza a disfrutar tu equipo y, aproximadamente una vez al mes, realiza un ciclo de carga completo.
  2. Si apagas el equipo tardarás menos en cargar la batería, si bien no hay problema en utilizarlo durante el proceso.
  3. Las descargas y cargas parciales pueden provocar errores de estimación de la autonomía disponible. Para resolverlo, realiza un ciclo de carga completo.
  4. Las baterías modernas pueden cargarse aunque no esté totalmente agotadas. De hecho, es lo más recomendable.
  5. No es perjudicial mantener tu equipo conectado a la red electrica y con la batería instalada. Hace años que incluyen tecnologías para evitar sobrecargas y drenaje de batería.
  6. Cada ciclo de carga y descarga recorta la vida útil de la batería. Con un buen mantenimiento, debería conservar el 80% de su autonomía al menos durante los primeros 18 meses de uso (unos 300 ciclos)
  7. La temperatura es una de las variables que más afectan a las baterías. Intenta utilizar tu equipo en ambientes sin variaciones bruscas de la misma, dentro de lo posible.
  8. Si vas a utilizar el equipo conectado a la red de manera continua, carga la batería hasta un 40% y guárdala. Una vez a la semana, vuelve a conectarla y realiza al menos un ciclo de carga completo para evitar que se deteriore.
  9. El brillo de la pantalla y la conectividad inalámbrica son grandes devoradores de energía. Optimiza su uso para alcanzar la mejor autonomía posible.
  10. La forma correcta de desconectar un Ultrabook del alimentador es retirar la toma de red de la pared y, después, el conector del equipo. Sigue los pasos al contrario para realizar una conexión correcta y evitar problemas de tensión.
  11. En lo posible, evita que la carga de la batería descienda del 15%. Son preferibles las recargas parciales que las completas, exceptuando procesos de calibración.
  12. Si no se va a utilizar el equipo en dos semanas o más, es recomendable quitar la batería y guardarla en un lugar fresco y seco.
  13. La utilidad HP Battery Check, incluida en los Ultrabooks de HP, te ayudará a diagnosticar y resolver posibles problemas con la batería de tu ordenador.
  14. Los equipos modernos incluyen un circuito de protección evita que la batería se cargue o descargue más allá de los límites de seguridad.
  15. No conviene obsesionarse con la duración de la batería. Disfruta de tu equipo y sigue estos consejos. Cuando detectes que tu autonomía ha bajado más de lo esperado, compra una batería original en un distribuidor oficial para evitar poner en riesgo tu equipo y tener total garantía de seguridad.

Lo más leído