Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 gana terreno a Windows XP

Publicado el

Windows 8.1

A la espera del lanzamiento de Windows 10, Windows 8.1 continúa ganando cuota de mercado y junto a Windows 8, suman más del 16 por ciento del mercado del escritorio, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare relativos al mes de octubre.
Windows 8.1 cuenta con soporte para 37 idiomas y 230 países, ofreciéndose como actualización gratuita para clientes de Windows 8 mediante descarga digital en Windows Update, . También está disponible para venta en soporte físico versión retail en ediciones estándar y Pro, además de ser el sistema de referencia para nuevos equipos de los fabricantes de equipos originales OEM.
Equipos nuevos que son unos de los responsables del aumento de cuota de mercado a medida que se sucede la recuperación del mercado PC. También por actualizaciones de Windows XP que fuerte sufres descensos de cuota y «solo» alcanza el 17 por ciento.
Windows 8.1
Conformación que usuarios y empresas van tomando conciencia de lo que supone mantener un sistema operativo de casi trece años de antigüedad y cuyo soporte técnico oficial ha finalizado, sin actualizaciones de seguridad, ni opciones de soporte o actualizaciones de contenido técnico en la web.
Además de seguridad, otras ventajas aconsejan la migración hacia Windows 8.1, desde las mejora de la interfaz de usuario para trabajos en el escritorio, a las relativas a administración, movilidad, rendimiento, soporte BYOD, experiencia de usuario o redes. También el coste económico de mantener Windows XP, propios del mantenimiento hardware y software de unos equipos con más de una década de antigüedad.
Por todo ello, la recomendación sigue siendo migrar a sistemas operativos más modernos como Windows 8.1, convirtiendo la inseguridad y altos coste de mantener el sistema en una oportunidad para renovar equipos. Windows 7 también gana usuarios y supera el 53 por ciento de cuota de mercado, el número uno mundial sin discusión.

Lo más leído