Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presentaría Windows 10 Consumer Preview en enero

Publicado el

Windows 10 Consumer Preview

Windows 10 Consumer Preview, la nueva versión de prueba de la próxima edición del sistema operativo Windows, sería presentada en enero en un evento separado de la feria electrónica CES 2015, según reporte de medios estadounidenses no confirmados por Microsoft.
El gigante del software presentó y publicó a comienzos de octubre, la versión Windows 10 Technical Preview y poco después la versión para empresas Windows 10 Technical Preview for Enterprise.
En ese momento anunció que proporcionaría nueva información sobre Windows 10 «a comienzos de 2015» y todo indica que tendremos novedades muy pronto teniendo en cuenta la información que ha llegado a Internet este asemana y una previa de un ingeniero de Microsoft en contacto con los probadores del Programa Insider a los que adelantó que la «próxima versión de desarrollo sería publicada en enero de 2015 con un montón de cosas nuevas y emocionantes”.
Este Windows 10 Beta, llamada así o como Windows 10 Consumer Preview según las nuevas denominaciones para desarrollo de sistemas que está empleando la compañía, será un nuevo paso hacia el lanzamiento del nuevo sistema operativo y añadirá las últimas características incorporadas a la versión actual Technical Preview.
Algunas de ellas giran en torno a la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la nueva versión Internet Explorer 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos, el asistente Cortana o el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC.
Windows 10 Consumer Preview
También esperamos que Microsoft incorpore el español como uno de los idiomas a elegir para este Windows 10 Consumer Preview y las novedades de la versión para empresas que serán muchas e importantes aunque estarán bajo el capó y permitirán a las empresas implementar y administrar el sistema operativo con mayor facilidad que versiones anteriores.
También ampliar las opciones de gestión de dispositivos de Windows 10; mejorar la gestión de dispositivos móviles o facilitar el despliegue de Windows 10 ya que el sistema tendrá los mismo requisitos de hardware de Windows 7 y 8, lo que significa que las empresas deben ser capaces de actualizar la mayor parte de sus PCs actuales.
No hay confirmación oficial de Microsoft pero si el calendario de desarrollo sigue con el ritmo previsto, la versión beta estaría disponible en enero, la RTM en primavera y la versión final comercial en el verano de 2015.

Lo más leído