Conecta con nosotros

Noticias

Copias de seguridad en Windows 8.1: protege lo más importante

Publicado el

Copias de seguridad

Utilizar la función de copias de seguridad es una tarea imprescindible para un usuario y profesional que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático. Además, es una tarea de mantenimiento que contribuye a la salud del hardware.
La pérdida de datos, copias de seguridad y restauración es una de las cuestiones más repetidas en el servicio de asistencia técnica de HP. Y no nos extraña. Todos queremos proteger nuestros archivos profesionales, fotografías, declaraciones de impuestos, información bancaria, correo electrónico personal y profesional, y en general todo el contenido que significa mucho para nosotros.
Aunque las medidas de seguridad a nivel de hardware y software de los ordenadores son amplias, ningún equipo está a salvo de la pérdida de datos. Por un problema físico en las memorias de acceso aleatorio o en la unidad de almacenamiento del sistema, por una corrupción del sistema operativo provocado generalmente por alguna aplicación o instalación de controladores. También por una infección de malware teniendo en cuenta que la seguridad al 100% en un mundo conectado simplemente es imposible.
De ahí la importancia de utilizar esta función de backup que permite mantener a salvo los datos más preciados. Además de potentes aplicaciones de terceras compañías especializadas en protección de datos, los sistemas operativos Windows cuentan con herramientas para realizar estas copias de seguridad.
copiadeseguridad_2
Con el nuevo Windows 8.1, Microsoft ha renombrado esta función ahora conocida como Historial de Archivos. Su acceso y funcionamiento es igual de sencillo que en Windows anteriores, mediante esta herramienta situada en el Panel de Control que cuenta con un asistente para facilitar su uso a golpe de clic.
La herramienta permite realizar una copia de seguridad del sistema, guardando archivos concretos o una imagen completa. Aunque la copia de seguridad se puede archivar en la unidad de almacenamiento interna es altamente recomendable utilizar una unidad externa, sea disco duro, SSD, pendrive o CD/DVD. También se pueden guardar en una ubicación de red, proporcionando credenciales para tener acceso a esa ubicación.
La programación de las copias de seguridad o la restauración en su caso, se realiza de la misma manera sencilla y segura y permite mantener a salvo nuestros datos más preciados.
NubeProfesional_2
Un buen complemento a esta herramienta es el uso de servicios de almacenamiento en nube como OneDrive, un gran aliado para el profesional de la movilidad acceso a nuestros archivos en cualquier tiempo y lugar, la colaboración en tiempo real y la sincronización de datos entre los múltiples dispositivos que utilizamos a diario

Lo más leído