Conecta con nosotros

Noticias

HP en MWC 2015

Publicado el

HP en MWC 2015

HP está presente en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, con un amplio stand donde está mostrando un buen número de soluciones informáticas y de comunicaciones con la movilidad profesional como protagonista. El vídeo y las imágenes que incluimos ofrecen una idea de lo que sucede en la zona HP en MWC 2015, la feria más importante de la movilidad mundial.
Además de exhibición de productos y soluciones, HP ha celebrado una conferencia donde ha mostrado la estrategia con la nueva generación de aplicaciones para el Big Data, la nube y la Internet de las Cosas. Conferencia importante y que tendremos oportunidad de comentar en un artículo dedicado.
HP en MWC 2015
La compañía también ha aprovechado el marco del MWC 2015 para realizar importantes anuncios como la adquisición de Aruba, una inversión de 2.700 millones de dólares con el objetivo de expandir sus capacidades en el mercado móvil y cuya transacción espera cerrarse este verano. Con ello, HP proporcionará soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación, «mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba Networks con el portfolio líder de HP en el ámbito de las redes cableadas», ha explicado la CEO de HP, Meg Whitman.
Otro de los anuncios destacados ha llegado del gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica. La compañía ha seleccionado a HP como proveedor de tecnología e integrador de sistemas de la Infraestructura de Virtualización de Telefónica (proyecto UNICA). Telefónica pondrá en marcha la plataforma HP OpenNFV, incluyendo servidores, software, gestión y conectividad así como la tecnología, los servicios y la experiencia de HP Helion OpenStack. «Estamos empezando en esta fase con HP, no sólo una forma de desplegar redes, sino aún más, una nueva forma de desplegar servicios todos ellos basados en el cloud«, ha explicado Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica.
La aproximación de HP al paradigma NFV se fundamenta en torno a la apertura y a su adhesión a los estándares. Un beneficio clave de esta metodología es que permite a otros proveedores del ecosistema telco introducir innovaciones en la plataforma de HP OpenNFV, incluyendo los proveedores de equipos de red tradicionales (NEPs), los proveedores de software independientes (ISVs) y los integradores de sistemas (SIs).
HP en MWC 2015
Mucho e interesante lo que está dando de sí HP en MWC 2015 donde por supuesto también está exhibiendo todo tipo de productos. Entre las novedades, recordemos la presentación del HP Spectre Pro x360, un impresionante convertible con cuatro modos de uso gracias al innovador sistema de bisagras, que ha sorprendido a la industria por su diseño ultradelgado, acabado premium con chasis de aluminio, gran rendimiento, versatilidad y portabilidad. Simplemente, no hemos visto en el MWC un equipo informático más atractivo que este HP Spectre Pro x360.

Lo más leído