Conecta con nosotros

Noticias

HP EliteBook Folio 1020, lanzamiento

Publicado el

EliteBook Folio 1020

Ya está disponible en España la nueva joya de HP para movilidad profesional, el nuevo EliteBook Folio 1020 que puede presumir de ser el portátil profesional más delgado y ligero del mundo. 
Un equipo con chasis fabricado en un aleación de magnesio-litio, fibra de carbono y aluminio que reduce el grosor a 15,7 mm y a un peso de 1 kilogramo en su versión más ligera. Como el resto de la serie premium EliteBook, ha sido sometido a 115.000 horas de testeo interno para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes, incluyendo la certificación militar MIL-STD 810G para resistencia a caídas, golpes, exposición a condiciones extremas como altas y bajas temperaturas y pruebas de alta presión.
Este ultraportátil utiliza una pantalla de 12,5 pulgadas de diagonal, con dos paneles IPS en opción con resolución Full HD o QHD, que ofrece colores vibrantes, elevados valores de brillo y contraste, y excelentes ángulos de visión.
EliteBook Folio 1020
El HP EliteBook Folio 1020 es uno de los primeros portátiles para empresas de la historia que utiliza un sistema de refrigeración pasiva, sin ventiladores. Ello es posible gracias a su diseño y el uso de los  nuevos procesadores Core M de Intel bajo plataforma Broadwell con tecnología de fabricación de 14 nanómetros, que encabeza sus especificaciones:

Ficha Técnica

  • Pantalla: UWVA Antirreflejos con retroiluminación LED de 12,5 pulgadas
  • Resolución: FHD (1920 x 1080 píxeles)
  • CPU:  Intel Core M-5Y51
  • GPU: Intel HD 5300
  • RAM: 8 Gbytes SDRAM DDR3L 1600 MHz
  • Almacenamiento: SSD SATA de 256 GB
  • Conectividad: Wi-Fi ac y Bluetooth 4,0, NFC, 2 puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD
  • Varios: Sonido DTS Studio Sound HD, Webcam 720p, Sensor de huellas
  • Dimensiones: 31 x 21 x 1,57 cm
  • Peso: 1,21 kilogramos
  • Batería: HP de 4 celdas (36 W/h)
  • Sistema Operativo: Windows 7 Pro 64  (disponible mediante derechos de degradación de Windows 8.1 Pro)

La autonomía del EliteBook Folio 1020 supera las 9 horas y cuenta con un nuevo teclado HP premium retroiluminado y sumidero resistentes a salpicaduras, con un diseño totalmente renovado y con unos niveles de respuesta mejorados basados en el testeo de los usuarios. También nuevo su touchpad Vidrio ForcePad, (con superficie grabada químicamente) con botón de encendido/apagado, admite desplazamiento en dos direcciones con leyendas, toques y gestos activados de forma predeterminada, desplazamiento y zoom con dos dedos (pellizcar).
EliteBook Folio 1020
Como en otros portátiles profesionales de HP, la firma ofrece para este ultraligero amplias medidas de seguridad y gestión clase empresarial,  incluyendo la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.0, la autenticación previa de arranque, un lector de huellas dactilares y el exclusivo HP Sure Start de autorrecuperación de la BIOS que protege aún mucho mejor el dispositivo, los datos y la identidad. También cuentan opcionalmente con HP Client Management Solutions y tecnología LANDesk e Intel vPro, con lo que se puede realizar una fácil integración en entornos TI.
HP EliteBook Folio 1020 ya está disponible en la HP Store. Próximamente se espera la comercialización de la Edición Especial de este equipo, sin duda el rival a batir en movilidad profesional por ligereza, autonomía, diseño y la seguridad que requiere un ultraportátil para empresas de máximo nivel.

Lo más leído