Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft BUILD 2015: llega Windows 10

Publicado el

Windows 10

Microsoft celebrará la próxima semana en San Francisco la BUILD 2015, conferencia anual con desarrolladores que tendrá al sistema operativo Windows 10 como estrella absoluta del evento.
La importancia de Windows 10 está fuera de duda. Para el conjunto de la industria tecnológica mundial como revulsivo del sector PC y en particular para el sector de la movilidad. Su enfoque multiplataforma, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone y Windows RT, permitirá instalarlo en PCs de sobremesa, portátiles, convertibles, tablets o smartphones.
Ello unido a que se ofrecerá como actualización gratuita para clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1, permite asegurar que se trata del mayor lanzamiento de la historia del software. Un lanzamiento completísimo ya que abarcará a 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas y en versiones de 32 y 64 bits. Microsoft también ha anunciado un gran programa de actualización de equipos en colaboración con sus partners para facilitar una migración que se espera masiva. 
Entre las mejoras y novedades del sistema que hemos ido viendo en las pruebas de las versiones de desarrollo  destacan:

  • Mejora de la interfaz de usuario, vista de tareas, animaciones o iconos.
  • Nuevo menú de inicio integrando conceptos de Windows 7 y Windows 8.
  • Continuum, que modifica la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando con teclado y ratón en un equipo de escritorio o en un dispositivo con pantalla multitáctil.
  • Nuevos escritorios virtuales.
  • Nuevo navegador web Spartan.
  • Nueva versión de las librerías multimedia DirectX 12.
  • Nuevo panel de control.
  • Autenticación en dos pasos,
  • Soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC.
  • Asistente virtual Cortana

Windows10_2
Además de la versión de consumo, Microsoft está desarrollando Windows 10 Enterprise, la versión destinada al mercado empresarial y que también contará con grandes novedades.
En cuanto al calendario de lanzamiento, esta misma semana la CEO de AMD adelantó que Windows 10 estaría disponible en el mes de julio. Una fecha consecuente con la hoja de ruta que vienen manejando medios y analistas. Es probable que Microsoft lo revele en esta interesante conferencia BUILD 2015.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído