Conecta con nosotros

Noticias

Diez consejos para aumentar la autonomía de un tablet profesional

Publicado el

autonomía de un tablet

“Autonomía para todo el día” sin necesidad de usar baterías adicionales es el sueño de un profesional de la movilidad que valora este apartado por encima de otros. La reducción del consumo de los componentes, la mejora de la gestión energética y el aumento de la capacidad de las baterías, está logrando -en general- compensar el mayor consumo requerido por el aumento de potencia, tamaño, resolución y conectividad de tablets tan avanzados como el HP ElitePad 1000 G2.
El profesional o usuario tiene mucho que decir a la hora de aumentar la autonomía y de paso prolongar la vida de la batería, siguiendo unos sencillos pasos como los que te recomendamos:

  1. Ajusta el brillo de la pantalla. Las pantallas multitáctiles (cada vez más grandes y con superior resolución) son el componente que más consume en una tableta electrónica. Ajustar su brillo puede marcar la diferencia en términos de autonomía.
  2. Desactiva el GPS. Si no lo necesitas, desactiva el módulo del sistema de posicionamiento global y también las aplicaciones que hacen uso de los servicios de localización hasta que vayas a utilizarlos.
  3. Utiliza el modo ‘avión’. Será difícil que un profesional de la movilidad no necesite estar conectado pero en determinadas ocasiones deshabilitar funciones inalámbricas del tablet como Wi-Fi o banda ancha te ofrecerá un interesante plus de autonomía.
  4. Desactiva automatismos. Al igual que en el apartado anterior, cuando no lo necesites, desactiva las notificaciones automáticas y la sincronización automática de correo electrónico u otras aplicaciones siempre que sea posible, aumentando el intervalo de actualización u obteniéndolas de forma manual.
  5. Cuida la temperatura. Los cambios de temperatura es uno de los aspectos más perjudiciales para la batería. Evita temperaturas extremas altas y bajas siempre que sea posible teniendo en cuenta que el funcionamiento ideal se calcula en 22 grados.
  6. Selecciona instalaciones. Los widgets y fondos de pantalla son muy habituales en los dispositivos de movilidad pero menos necesarios para un profesional. Selecciona su instalación y uso porque son grandes drenadores de la batería.
  7. Bloquea la pantalla. Como decíamos, la pantalla es -por mucho- el componente que más consume en este tipo de dispositivos. Bloquéala siempre que no la estés utilizando ajustando al mínimo el tiempo de suspensión por inactividad.
  8. Pausa servicios de copia de seguridad o nube. Son tareas muy importantes para un profesional y conviene pensar cuando podemos prescindir de ellas, pero su desactivación temporal puede liberarnos de algo de batería.
  9. Desactiva Bluetooth. Otro módulo de radio que utilizamos menos del tiempo que lo tenemos conectado y que conviene desactivar por defecto si queremos ahorrar aún más batería.
  10. Cuida la recarga. Cada ciclo de recarga desgasta la batería un poco, y es mejor ir descargándola de a poco que hacerlo por completo. Además, apague la tablet mientras se carga. La “carga parasitaria” del dispositivo puede afectar su capacidad para detectar una carga completa, y posiblemente sobrecargue la batería o cause mini-ciclos.

HP_BUSINESS1

Lo más leído