Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10: fecha de lanzamiento y precio

Publicado el

Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Windows 10, disponible el 29 de julio en PCs y tablets para actualización gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1, y también en equipos nuevos con el sistema pre-instalado.
Windows 10 es la estrella software del panorama tecnológico en este 2015. La industria y analistas esperan que sea un gran revulsivo para el sector PC. Intel prevé que 600 millones de PCs podrían llegar al mercado una vez que Windows 10 está disponible y la misma Microsoft aspira a instalar Windows 10 en 1.000 millones de PCs en los próximos 2-3 años.
Microsoft despeja cualquier duda confirmando las previsiones de su llegada en el verano en un lanzamiento completísimo que abarcará a 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas y en versiones de 32 y 64 bits. Microsoft también ha anunciado un gran programa de actualización de equipos en colaboración con sus partners para facilitar una migración que se espera masiva porque -recordemos- Windows 10 será gratuito para equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1 siempre que se actualice en el primer año y de la siguiente forma:

  • Windows 7 Home Starter, Basic y Premium: a Windows 10 Home.
  • Windows 7 Professional y Ultime: a Windows 10 Pro.
  • Windows Phone 8.1 y Windows 8.1: a Windows 10 Home.
  • Windows 8.1 Pro y Pro Students: a Windows 10 Pro.

Microsoft ha explicado que realizarán una precarga de archivos en millones de equipos para evitar problemas y esperas el día del lanzamiento oficial. Los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update (la cantidad de datos variará en función del equipo y de la versión desde la que actualizamos) y el día 29 solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.
Además de esta actualización gratuita, a partir del 29 de julio estarán disponibles en el canal los nuevos equipos informáticos con Windows 10 pre-instalado.
También se ha conocido los precios de la versiones retail de Windows 10, el mismo coste que en el lanzamiento de Windows 8:

  • Windows 10 Home: 119 dólares.
  • Windows 10 Pro: 199 dólares.
  • Actualización de Home a Pro: 99 dólares.

HP_BUSINESS1

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído