Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el primer tablet profesional con Windows 10: Pro Tablet 608

Publicado el

Pro Tablet 608

HP amplía su oferta en movilidad con el primer tablet profesional con Windows 10, Pro Tablet 608 G1. Un modelo de medio formato altamente manejable, chasis reforzado, procesador Intel Atom, conector USB Type-C y la solución de gestión de TI para pequeñas y medianas empresas, HP Touchpoint Manager.
El HP Pro Tablet 608 tiene una pantalla de 8 pulgadas de diagonal con resolución nativa de hasta 2048 x 1536 píxeles, ajuste automático para adecuarse a las condiciones de luz y en una relación de aspecto 4:3 muy adecuada para aplicaciones profesionales.
Pesa 450 gramos y su grosor es de 8,3 mm. Nada mal teniendo en cuenta su batería de gran capacidad para autonomía superior a 8 horas y un chasis de metal reforzado, que ha pasado por más de 120.000 horas de testeos de durabilidad y cuenta con la última versión de protección, Gorilla Glass 4.
Utiliza la última generación de procesadores Intel Atom, con un modelo Z8500 de cuádruple núcleo, 4 Gbytes de RAM y almacenamiento flash eMMc de 128 Gbytes.
HPProTablet608_3
 
Atención a su conectividad, porque es el primer tablet del mercado en usar el nuevo conector USB Type-C, además de Wi-Fi ac y en opción banda ancha móvil 3G/4G para conexión total. Incorpora dos altavoces estéreo frontales, dos micrófonos, tecnología DTS Sound Studio y el software de cancelación de ruido que junto con la cámara frontal 2 MP, permiten realizar video conferencias incluso en zonas ruidosas como aeropuertos u hoteles. Su cámara trasera es de 8 MP.
El Pro Tablet 608 ofrece gran seguridad y facilidad de gestión al incluir un amplio conjunto de herramientas de TI tales como HP Client Security, firmware 2.08 y hardware certificado como TPM y NFC. También es compatible con la configuración del BIOS (predeterminada de HP o personalizada), herramientas de gestión estándar de la industria y HP Touchpoint Manager9, para mejorar la seguridad y gestión para empresas de casi cualquier tamaño.
Junto al tablet, HP incluye una amplia variedad de accesorios opcionales incluyendo un bolígrafo, fundas rugerizadas, teclados de viaje y una docking que aprovecha la capacidad de ajuste de Windows 10 DPI para un segundo monitor, así como accesorios de conectividad.
HP Pro Tablet 608 G1 estará disponible en España con Windows 8.1 Pro en julio a un precio desde 439 euros. HP pre-instalará Windows 10 en el dispositivo a partir de agosto, aunque el nuevo sistema operativo podrá actualizarse gratuitamente desde el 29 de julio. 
HPProTablet608_2

Acuerdos con ISVs y partners

La compañía también ha anunciado nuevos acuerdos con ISVs y partners de la industria de la aviación y retail con el propósito de continuar construyendo la primera propuesta profesional de HP entorno a la movilidad. Comenta el anuncio Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad profesional de HP España: 

“La verdadera movilidad profesional transformará drásticamente los flujos de trabajo para hacernos más eficientes, productivos y estar más conectados… Estamos ampliando continuamente nuestra propuesta de soluciones de movilidad para ayudar a nuestros clientes a cambiar la forma en la que hacen sus negocios”.

Para el sector de la aviación, Lufthansa Systems está trabajando con HP en proporcionar soluciones y aplicaciones móviles para el personal de vuelo con las que mejorar la satisfacción de los tripulantes y la experiencia del pasajero. El resultado de este esfuerzo es la solución mCabin de Lufthansa Systemsjunto con el HP ElitePad 1000 G2, que ofrece movilidad profesional a los clientes de aviación.
Junto al Pro Tablet 608 se ha lanzado el HP Pro Tablet Mobile RetailSolution, una duradera carcasa que se combina con el nuevo tablet de 8 pulgadas para que se ajuste a un conjunto de terminales de pago móviles de terceros, incluyendo EMV, NFC, MSR y la mayoría de las carteras digitales.
HPProTablet608_4
HP también nuevas funcionalidades que proporcionan a las TI una herramienta segura y sencilla con la que acceder de forma remota y resolver problemas de los dispositivos Windows desde un navegador, ordenador de sobremesa y dispositivos móviles. La actualización que se realizará en julio 2015 de HP Touchpoint Manager Service Update permitirá a las TI responder y resolver rápidamente los problemas, sin importar dónde se encuentra el usuario final, lo que ayuda a mejorar la productividad y la comodidad para ambas partes.
Para aumentar aún más la productividad de las TI, la próxima versión también incluye la posibilidad de que los administradores de TI implementen y administren aplicaciones móviles de la empresa designados por el centro. De esta forma, los usuarios finales obtienen acceso al software que necesitan para ser productivos, y los administradores de TI tienen mayor capacidad de adoptar aplicaciones de forma segura.
HP_BUSINESS1

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído