Conecta con nosotros

Noticias

Usar computadoras obsoletas tiene un gran coste

Publicado el

¿Todavía crees que estirar la vida útil de un dispositivo genera un ahorro en los costes? Nada más lejos de la realidad. Usar computadoras obsoletas y adquirir equipos nuevos cuando los que tienes ‘no dan más’ puede tener un un coste superior a la adquisición de equipos nuevos, según un informe de Intel.
Esta tendencia a mantener un parque informático conformado en su mayoría por equipos obsoletos interfiere en la labor diaria de los empleados. Según la encuesta de Intel, 7 de cada 10 trabajadores se queja por la lentitud de sus PCs, mientras que 5 de cada 10 lo hacen por bajo rendimiento.
Usar computadoras obsoletas tiene un coste extra en mantenimiento y mayores costos de reparación que pueden igualar o superar el precio de los nuevos equipos. Además, los viejos PCs suelen usar sistemas operativos no actualizados como en el caso de Windows XP donde la tasa de infección de malware es seis veces superior a la hallada en Windows 8 o Windows 10.
Por otro lado, «hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general»Ello se explica porque las viejas computadoras suelen ser máquinas de sobremesa superadas por la nueva generación de equipos móvilesAprovechar las soluciones de movilidad tiene que ser uno de los grandes objetivos en 2015, aseguran desde Intel: 

«Para optimizar todos los procesos y conseguir un ahorro en los costos hay que asegurar un acceso rápido y seguro a la información corporativa. El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y esto demanda una infraestructura de TI inteligente, enfocada en la movilidad»

Movilidad y productividad que ofrecen los modernos Ultrabooks o los versátiles 2 en 1 y convertibles, como los que ofrece HP en un catálogo que incluye los nuevos equipos con Windows 10, con un coste total de propiedad fácilmente amortizable si tenemos en cuenta los gastos en mantenimiento, reparación y menor productividad de mantener computadoras obsoletas que señala Intel.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído