Conecta con nosotros

Noticias

Cómo empezar con Windows 10

Publicado el

Windows 10 va camino de instalarse en 100 millones de equipos en uno de los mayores despliegues de la historia del software, gracias a la actualización gratuita que ofrece Microsoft desde equipos con Windows 7 y Windows 8.1 y que están soportando fabricantes como HP después de trabajar en estrecha colaboración con Microsoft desde los primeros esbozos de Windows 10, con una optimización de hardware para tomar ventaja de las novedades y características clave de Windows 10.
Novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; llegada de las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
Aunque después de los avances de Windows 8.1 la facilidad de uso es una nota dominante de Windows 10, Microsoft está publicando una serie de vídeos «How-To» que repasa las características del sistema y complementan las guías de uso que ofrece en su página web y que hoy seleccionamos.
Recuerda que HP ofrece soporte total a Windows 10 y tiene en marcha programas de actualización gratuita al nuevo sistema para usuarios domésticos o empresas. El fabricante también ofrece equipos con Windows 10 pre-instalado aunque puedes tener la tranquilidad de que cualquier equipo HP que compres con Windows 7 u 8.1 podrá ser actualizado a Windows 10 como vimos en el artículo práctico sobre actualización que te ofrecimos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído