Conecta con nosotros

Noticias

Procesadores Intel Skylake para portátiles y convertibles

Publicado el

Intel Skylake

Skylake es la nueva plataforma de procesamiento presentada este mes por Intel y que incluirán próximamente la nueva generación de equipos de HP.
Descrito por el gigante del chip como «el mejor procesador de la historia de la compañía hasta la fecha”, está fabricado en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y ofrece compatibilidad con el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma Intel hasta el momento (48 procesadores distintos) porque motorizará desde computadoras de bolsillo compute stick, tablets, 2 en 1, AIOs, ordenadores de sobremesa y hasta estaciones de trabajo profesionales.
También habrá modelos para portátiles y convertibles a los que destinamos esta entrada, incluyendo la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje.
Como la actual arquitectura Broadwell, los Skylake tendrán la CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die del procesador, mejorando la integración y eficiencia energética. Intel también ha creado nuevo chipset para dotar a los Skylake de las últimas tecnologías y estándares como las memorias DDR4, USB 3.1, PCIe 4.0, SATA Express, Thunderbolt 3 con USB tipo C, cámaras RealSense y WiDi.
La sexta generación de procesadores Core incluye un total de 48 nuevos procesadores incluyendo:

  • Seis procesadores Core-H de 45 vatios para portátiles.
  • Un procesador Core-H de 45 vatios para portátiles entusiastas con multiplicador desbloqueado.
  • Dos procesadores Intel Xeon para estaciones de trabajo profesionales móviles.
  • Diez procesadores Core-U de 15 vatios para convertibles 2 en 1 y ultraportátiles.
  • Cuatro procesadores Core-U de 28 vatios para convertibles 2 en 1 y ultraportátiles.
  • Cinco procesadores Core-Y de 4,5 vatios para 2 en 1 detachables

El más potente de los Core-H será el Core i7-6920HQ, un modelo con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, con frecuencias de trabajo desde 2,9 a 3,8 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 530 y soporte para memorias LPDDR3 y DDR4. Soporta tecnologías Intel como V-Pro, TXT, VT y AES-NI.
Los procesadores Xeon Skylake (los primeros Xeon para el mercado de portátiles en la historia de Intel) son los modelos E3-1535M v5 y E3-1505M v5. Similares al anterior, cuentan con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, con frecuencias de trabajo desde 2,9 a 3,8 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD P530 y soporte para memorias LPDDR3 y DDR4.
En cuanto a los Core-U para convertibles 2 en 1 y ultraportátiles, Intel ofrecerá catorce modelos distintos con un consumo TDP de 15 y 28 vatios, bajo las marcas Core i7, Core i5, Core i3 y Pentium. Todos con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, con frecuencias de trabajo hasta 3,4 GHz y gráficas integradas Intel HD 550/540/520 o 510 y las mencionadas tecnologías de Intel.
Los modelos para 2 en 1 detachables, Core-Y, serán los m7, m5, m3 y PentiumY, con un consumo TDP de 4,5 y 6 vatios, con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, con frecuencias de trabajo hasta 3,1 GHz y gráficas integradas Intel HD 515.
Como vemos, Intel Skylake cubrirá un amplísimo elenco de segmentos en movilidad con 48 SKUs distintas que comenzarán a llegar el mercado el próximo trimestre.
Más información: Características técnicas y modelos Intel Skylake | Análisis de la plataforma
HP_BUSINESS

Lo más leído