Windows 10 Threshold 2, listo para despliegue en cualquier empresa

Windows_10

Windows 10 Threshold 2 es la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, con mejoras para usuarios individuales y preparada para su despliegue en empresas.  

Microsoft cambió la estrategia con el nuevo Windows 10 bajo un modelo de desarrollo continuo que ofrece diversas actualizaciones prácticamente por semana, además de actualizaciones mayores como ésta, disponible a través de Windows Update para actualizar sistemas con Windows 10, migrar desde Windows 7 o Windows 8.1 y también como descarga de la imagen ISO para instalaciones limpias.

Mejoras generales

Windows 10 Threshold 2 incluye mejoras en todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario o en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones por los socios de Microsoft para aumentar la compatibilidad de Windows 10.

Hay cambios en la interfaz de usuario para mejorar la gestión de ventanas y aumentar la coherencia visual, comenzando por el menú de inicio que ahora puede incluir hasta 2048 objetos. Las barras de título de las aplicaciones se pueden personalizar con distintos colores y se ha mejorado el funcionamiento del Aero Snap, entre otros cambios.

También mejorado el funcionamiento del asistente virtual Cortana en equipos con pantallas táctiles añadiendo la escritura de notas para recordatorios; el funcionamiento de las pestañas o la sincronización de favoritos en el navegador web Edge exclusivo de Windows 10, y mejoras en un buen número de aplicaciones como la de correo, calendario, fotos, tienda o OneNote.

Mejoras para empresas

Mención especial para las mejoras para empresas. Según Microsoft “alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”.

Entre ellas, destacan el Windows Update for Business que ofrece controles de TI sobre la implementación de cambios dentro de las organizaciones, al tiempo que garantiza que los dispositivos se mantengan al día y las necesidades de seguridad se cumplan, con un menor coste de gestión. Incluye la creación de grupos de dispositivos con despliegues escalonados y la ampliación de las implementaciones con optimizaciones de red.

Otra de las novedades es el Windows Store for Business que ofrece a los TI una forma flexible de encontrar, adquirir, administrar y distribuir aplicaciones en dispositivos Windows 10. Las organizaciones pueden elegir su método de distribución preferido asignando directamente apps, aplicaciones de edición a un almacén privado o la conexión con las soluciones de gestión.

También mejorada la gestión de toda la familia de dispositivos de Windows, incluyendo PCs, tabletas, teléfonos y IOT, con Mobile Device Management. Windows 10 es la única plataforma que puede manejar escenarios BYOD, desde los dispositivos, datos y aplicaciones de manera segura. Por supuesto, Windows 10 es totalmente compatible con la infraestructura de gestión existente y Azure Active Directory Join permite a cualquier máquina y por cualquier persona en la organización estar lista para la empresa con unos simples clics.

Otro apartado importante revisado ha sido el de la seguridad con el Credential Guard, Device Guard, Windows Hello y mejoras en la solución de seguridad (antivirus y antiespía) Windows Defender.

Todo un guiño para facilitar la implementación y despliegue de Windows 10 en empresas de todos los tamaños, incluyendo organizaciones completas. Recordemos que Windows 10 sigue avanzando en el escritorio informático y según los datos de la firma de análisis NetMarketShare ha alcanzado un 7,94 por ciento de cuota de mercado al finalizar el mes de octubre.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se está extendiendo a buen ritmo con 120 millones de instalaciones hasta el momento, gracias a las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, a la versión retail en USB/DVD del sistema y las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total a Windows 10.

HP_BUSINESS1