Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite x2 1012: el tablet definitivo para el profesional móvil

Publicado el

HP Elite x2 1012 es el primer tablet de la industria diseñado verdaderamente para la empresa. El primero en el mundo que combina capacidades sólidas de seguridad, gestión y servicios, un diseño espectacular y la gran versatilidad de un «2 en 1» que ofrece la productividad de un portátil completo y la funcionalidad de un tablet.
Diseñado para el profesional móvil, HP Elite x2 1011 cuenta con un chasis premium de aluminio CNC de 8,1 mm de grosor y un peso inferior a un kilogramo. Incorpora un pie de apoyo que se puede ajustar 150 grados, lo que permite al usuario configurar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado, o inclinarlo para escribir directamente en la pantalla.
EliteX21012_3
 
Pantalla multitáctil de 12 pulgadas con resolución nativa Full HD, relación de aspecto 3:2, ajuste automático para diferentes entornos de iluminación y protección Gorilla Glass 4 con dos grados de aleación de aluminio para garantizar el correcto equilibrio entre resistencia y peso. Como el resto de equipos de la serie HP Elite, está diseñado para superar las pruebas de resistencia MIL-STD para responder a los rigores de cualquier entorno de trabajo a los que el dispositivo se pueda enfrentar.
HP Elite x2 1012 utiliza procesadores Intel Skylake de sexta generación, modelos Core M que permiten un diseño de refrigeración sin ventiladores, potencia, autonomía y las funciones de seguridad y gestión por hardware de la serie (opcional) vPro de Intel. El apartado de almacenamiento está cubierto por veloces unidades de estado sólido.
EliteX21012_5
Su conectividad es sobresaliente como no podía ser menos en un tablet diseñado para un profesional de la movilidad, incluyendo el nuevo puerto de interconexión Thunderbolt 3 de Intel, el USB Type-C, últimas versiones del estándar Wi-Fi y Bluetooth, y opcionalmente un módem LTE X5 de Qualcomm que ofrece conectividad rápida y fiable, compatible con redes de banda ancha móvil 3G/4G.
Atención especial al HP Active Pen con App Launch que incluye de serie. Basado en la tecnología estándar de WACOM, el bolígrafo integra sensores de presión para ayudar a controlar el ancho de las líneas al escribir o dibujar en la pantalla. Asimismo, también incluye AppLaunch, un botón de inicio de la aplicación programable por Bluetooth para iniciar rápidamente la aplicación de toma de notas OneNote u otras de Windows 10 que incluye pre-instalado.
EliteX21012_2
El apartado de gestión y seguridad está cubierta para responder a las preocupaciones entre los responsables de tomar las decisiones de TI. Elite x2 1012 es el primer tablet diseñado con la combinación única de seguridad a nivel de BIOS, HPSure Start integrado, la capacidad de gestión que ofrece HP Touchpoint Manager y la opción de montar procesadores Core M vPro, con el que las TI pueden encender y administrar remotamente el Elite x2 a través de redes cableadas e inalámbricas. Incluye HP SureStart con Protección Dinámica, HP Client Security, módulo de seguridad TPM y un lector de huellas digitales opcional o lector de tarjetas, para proteger el dispositivo, los datos y la identidad del usuario.
HP ofrece con el Elite x2 1012 dos opciones de teclados retroiluminados profesionales de tamaño completo para otorgar una experiencia de creación de contenido sin igual. Cuentan con capas en una base de aluminio sólido para crear rigidez torsional y una estabilidad increíble que rivaliza con la forma de un portátil tradicional. Por un lado, se encuentra el HPAdvanced Keyboard, con sensor NFC en el touchpad y un lector de tarjetas integrado para una mayor seguridad. Si se desconecta el teclado, el Elite x2 registrará automáticamente la salida del dominio en el que estaba para mantener la información segura. Por otra parte, se encuentra el HP Travel Keyboard, un teclado que ofrece a los usuarios una solución más fina, añadiendo sólo 395 gramos de peso sin dejar de ofrecer un teclado de viaje completo de 1,5 mm y un verdadero clickpad.
EliteX21012_4
 
 
 
Además, el Elite x2 1012 incluye tres soluciones opcionales cableadas e inalámbricas de docking. El puerto Thunderbolt 3 en el Elite x2 se conecta fácilmente a la HP Elite USB-C Docking Station para dos monitores 2K o el HP EliteThunderbolt 65W Dock para dos monitores 4K. El Elite X2 también se puede conectar al HP Advanced Wireless Docking Station a través de la tecnología WiGig que permite conectarse rápidamente de forma inalámbrica a la red, a los monitores y a otros periféricos. Asimismo, con el puerto USB -C del Elite x2, los usuarios pueden contar con la energía necesaria para pasar un día completo de trabajo, al tiempo que recarga sus smartphones y accesorios preferidos.
HP Elite x2 1012 tiene prevista su llegada a España a partir del 7 de enero de 2016 con un precio base de 999 euros incluyendo el HP Active Pen y con Windows 10 pre-instalado. El HP Travel Keyboard se puede comprar por separado a un precio de 159 euros (IVA incluido).

Lo más leído