Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuáles serán los procesadores Intel para 2016?

Publicado el

Una diapositiva filtrada de la hoja de ruta de procesadores Intel nos pone sobre la pista de las fechas de lanzamiento de las próximas plataformas de procesamiento en los que está trabajando el gigante del chip.
Entre ellas destaca una que no conocíamos hasta ahora. Se trata de Kaby Lake, fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y que sería un punto intermedio entre los Skylake actuales y los futuros Cannonlake, con procesos de fabricación avanzados de 10 nm.
Kaby Lake alcanzaría a todos los sectores informáticos comenzando por Kaby Lake-U, los destinados a ordenadores portátiles, convertibles y 2 en 1. Sería compatible con los actuales chipsets serie 100 y el socket LGA 1151. También estrenaría el chipsets serie 200, con algunas mejoras en las gráficas integradas, en el soporte de vídeo en 5K y la aceleración de HEVC 10 bits y VP9 10 bits. Estarían disponibles a partir del tercer trimestre del año.
Intel_procesadores
Antes de los Kaby Lake llegarían los Broadwell-E. Cuatro modelos para sobremesas nivel entusiasta y estaciones de trabajo profesionales, cuyo tope de gama sería el Core i7-6950X. Un monstruo en potencia con diez núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, con frecuencia de trabajo base de 3 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel.
Serán compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99 y se entregarán con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Incluirán las últimas tecnologías de Intel en procesadores y soportarán los últimos estándares como las memorias DDR4. Su TDP sería de 140 vatios y no hace falta decir que serían los procesadores más potentes creados por Intel para el mercado de consumo.
La imagen también nos muestra el lanzamiento en el segundo trimestre de otras plataformas comoApollo Lake, destinados a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron. También listados para el último trimestre del año los Skylake-S (variante 4+4c) de los actuales micros para sobremesa y también los Kaby Lake-S, éstos sí renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído