Conecta con nosotros

Noticias

Aumenta la adopción de Windows 10, especialmente en empresas

Publicado el

adopción de Windows 10
Windows 10 sigue avanzando en el escritorio informático y según los datos de la firma de análisis NetMarketShare ha alcanzado un 9 por ciento de cuota de mercado al finalizar el mes de noviembre.
Las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total a Windows 10, la versión retail en USB/DVD del sistema y las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, están haciendo avanzar al último sistema operativo de Microsoft, para conseguir el objetivo que Windows 10 esté instalado en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años.
El 9 por ciento de cuota de mercado alcanzando por Windows 10 no está nada mal teniendo en cuenta la gran presencia de un sistema tan estable y extendido como Windows 7 que con el 56 por ciento de cuota domina el sector de escritorios informáticos.
Windows10_cuota_2
Sin embargo, es cuestión de tiempo porque Windows 10 ofrece razones sobradas para la actualización (gratuita hasta el 29 de julio de 2016) con mejoras y novedades que pasan por la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
También importantes mejoras para el mercado corporativo como vimos en la revisión de la última actualización del sistema Threshold 2“alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”, explica Microsoft.
Las previsiones lo respaldan porque el 49 por ciento de empresas encuestadas recientemente por Forrester Research aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016. El 38 por ciento de los trabajadores quieren Windows 10 en su próximo ordenador portátil y el 9 por ciento de ellos dicen utilizarlo ya en su dispositivo principal de trabajo.
De las 120 millones de instalaciones de Windows 10 hasta el mes de octubre, un 15 por ciento correspondían a ordenadores de empresa. Microsoft se está centrando duro en atraer a usuarios de negocios con un amplio número de mejoras entre las que podemos destacar el Windows Update for Business, la nueva tienda para empresas Windows Store for Business, mejoras en la seguridad con el Credential Guard, Device Guard, Windows Hello y Windows Defender o la gestión de toda la familia de dispositivos de Windows, incluyendo PCs, tabletas, teléfonos y IOT, con Mobile Device Management.
HP_BUSINESS
 

Lo más leído